Se conmemora en Cancún el Día Mundial de la Paz con una serie de actividades artístico-culturales

Cancún, Q.R., a 18 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, y la Fundación Prem Rawat, realizarán una serie de actividades artístico-culturales, para conmemorar el Día Mundial de la Paz, la cual tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en el Parque de las Palapas.

En conferencia de prensa, con la representación del director general del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Arturo Álvarez Ruiz, el asesor de la dependencia, Cristopher Malpica Morales, agradeció el respaldo de la Presidente Municipal Mara Lezama, por la confianza brindada para promover una cultura de paz, además del trabajo interinstitucional encaminado a consolidar un mejor Cancún.

De igual manera, hizo un reconocimiento a la Fundación Prem Rawat por su gran labor social y el trabajo que desarrolla en la construcción de una cultura de paz, como uno de los principales retos que enfrenta la humanidad

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Lorena Solís González, señaló que en conjunto, dichas instituciones propusieron para esta celebración una serie de actividades artísticas a la que podrán sumarse todos los cancunenses, “haremos un llamado urgente a conciliar unos con otros. Desde aquí la invitación a practicar la tolerancia, ser pacífico, a reflexionar, a buscar el perdón y no la venganza, a buscar la paz interior y vivir alegre”.

Este evento cultural, patrocinado por C. Miguel Morales Sánchez, quien es facilitador voluntario de la Fundación Prem Rawat, creada por el embajador de la Paz Prem Rawat, tendrá la participación de la Banda de Música de la 10ª Región Militar de Mérida, Yucatán; además de música con arpa y tamborcillo, cantantes, pianistas, danza folclórica, cuenta cuentos, entre otras presentaciones.

Durante la conferencia, que abrió con un número de música de arpa, también participaron: el Facilitador Voluntario de la Fundación Prem Rawat, Miguel Ángel Morales Sánchez; el Teniente Coronel de Infantería DEM. René Arturo Martínez Zavala, en representación del Comandante del 64 Batallón de Infantería, Coronel Juan Ramón Corona Valencia; además de artistas invitados.

Botón volver arriba