Croc logra mejorar la reforma laboral; Isaías González

Cancún Quintana Roo noviembre de 2012.-El secretario general de la Confederación Revolucionara de Obreros y Campesinos (CROC), a nivel nacional, Isaías González Cuevas, aseguró que el martes 13 de noviembre, se aprobara en lo general de la Reforma Laboral de manera definitiva el jueves 15 de noviembre subirá al pleno y después se entregará al Poder Ejecutivo, para que pueda ser publicada.

El líder croquista, Isaías González, explicó que en el caso de llegar a tener dificultades en los artículos de la ley laboral como el 388 o el 390, los cuales no le agradaron a las personas que militan en los partidos políticos del PAN y PRD, entonces serán sacados de la reforma laboral, para que ya se apruebe la reforma laboral.

Comentó que la reforma laboral, logra tener un equilibrio entre los empresarios y los trabajadores, lo cual ubicara a México como un país que puede brindar competencia laboral ya que si a una empresa le va bien por lógica, también a los trabajadores.

Asimismo recalcó que en cuanto al trabajo por horas, ninguna empresa podrá pagarle a un empleado un sueldo menor al salario mínimo así labore una, dos u ocho horas, pero con esta modalidad, ahora podrán ofrecerle trabajo a jóvenes que aun continúan con sus estudios o bien a las madres solteras, lo cual ayudara a las empresas brindar más empleos.

Explicó que otro de los cambios en la reforma laboral, es la democracia sindical ya que ahora las personas interesadas a ser líderes sindicales locales, se tendrán que someter al voto secreto y directo, los lideres nacionales al voto secreto indirecto.

Además los sindicatos estarán obligados a rendir cuentas cada seis meses, en donde también se verán obligados a dar a conocer los contratos colectivos a todos sus afiliados.

Anunció que la reforma laboral será aprobada el martes ya que la cámara alta, recibió también un acuerdo de la Cámara de Diputados en donde se exhorta a estos legisladores a respaldar lo que ya ha sido consensado por ambas Cámaras para que a la vez, se proceda enviarla al ejecutivo de inmediato para su promulgación, publicación y puesta en vigor ya como decreto.

Botón volver arriba