Se clausura la segunda jornada nacional de lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 30 de agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Cozumel, clausura la “Segunda Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika” en la Escuela Secundaria Luis Álvarez Barret, donde se dio a conocer que se certificó a 13 edificios educativos como lugares libres de criaderos de moscos.

En el evento, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca señaló que el tema de la salud pública es primordial para la actual administración que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por ello de la mano con la autoridad Estatal y Federal se implementan acciones de prevención como lo es la descacharrización, abatización y otras actividades, en beneficio de todos los habitantes de la isla.

“Existe un trabajo, estrecho, fuerte, constante y permanente con los diferentes órdenes de gobierno, para hacer lo que corresponde a fin de mantener las escuelas y otras instituciones libres del mosco Aedes aegypti, principal vector transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, enfermedades que son prevenibles. Si nos mantenemos unidos, entre las autoridades y los ciudadanos, lograremos acciones concretas para dar resultados seguros, seguiremos y no vamos a parar porque nuestra prioridad son las familias aquí habitan”, afirmó Puga Alcérreca.

El funcionario municipal, invitó a los jóvenes a ser difusores y promotores para mantener sus hogares libres de cacharros que se puedan encontrar en patios y techos, aunado a otras acciones como retirar los depósitos que pueda acumular agua, cambiar el líquido de las mascotas, tapar todos los recipientes, entre otras.

Posteriormente, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga, entregó, de manera simbólica, certificaciones a los centros educativos que los hace constatar como zonas libres de criaderos de moscos.

Se acreditó con la certificación a los Jardines de niños “Itzamna”, “Kiu Yoo Paal”, “Independencia”, “Xaman Ha”, “Militza Pérez López”, “Golondrinas”, así como las primarias “Juan de Grijalva”, “Eladio Novelo”, “Leona Vicario”, “Emiliano Zapata”, las secundarias “Andrés Quintana Roo”, “Luis Álvarez Barret” y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icat) en Cozumel.

En la clausura de la “Segunda Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika” se contó con la presencia de la regidora, Rita Rodríguez Alonso; el representante de la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Manuel Conrado Martínez; el director del Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), Arturo Villanueva Marrufo; la directora de la secundaria “Luis Álvarez Barret”, Gabriela Sáenz López, entre otros.

Botón volver arriba