Está en marcha el programa de desazolve y mantenimiento del drenaje en todo el municipio: @MaraLezama

Cancún, Q.R., a 19 de agosto de 2019.- “El crecimiento de la ciudad requiere de una infraestructura robusta y eficiente que atienda las zonas en las que hay rezago en los servicios, por eso iniciamos la construcción de pozos de absorción en diversas regiones del municipio, para mejorar su calidad de vida”, expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al dar el banderazo de inicio a los trabajos en ese rubro en la Región 101.
Frente a los vecinos del lugar, Mara Lezama resaltó que apenas un día antes se instaló el Comité para los Festejos del 50 Aniversario de Cancún, ciudad que a lo largo de todos esos años ha recibido a miles de personas que vieron a sus hijos y nietos nacer, por eso se requiere, afirmó, que vivan con mejor calidad en sus entornos.
“Han padecido durante muchos años encharcamientos, inundaciones, que son un problema al final para toda la familia y para los niños; porque no es nada más mojarse, sino que vienen también problemas de salud y la proliferación de moscos transmisores del dengue y otras enfermedades. Por eso queremos arreglar los problemas de raíz”, subrayó.
La Presidente Municipal anunció que este proyecto, en su primera etapa, para dotar de más pozos en varias partes de la ciudad, resolverá el desagüe de las lluvias y evitará la recarga del manto freático, por lo que pidió la colaboración de quienes viven cerca para que se encarguen de cuidar que nadie tire basura para que no se colapsen.
“En paralelo, está en marcha el programa de desazolve y mantenimiento de la red de drenaje pluvial en todo el municipio; todos sabemos que cuando empieza la temporada de lluvias, hay que prevenir, estamos trabajando, de un mes a la fecha en el tema de la recolección de basura porque esos desechos corren por el descenso natural a los pozos de absorción”, explicó.
De igual forma, resaltó la participación de los ciudadanos para que ayuden en la administración de los recursos y correcto desarrollo de la obra a través de los comités de Contraloría Social, que suman 28 y en los cuales participan más de 300 benitojuarenses para ser observadores de las acciones emprendidas con los propios impuestos que pagan.
A nombre de los demás habitantes de la zona, el presidente del comité de obra, Roger Cáceres Medina, agradeció a la Presidente Municipal la labor emprendida a beneficio de la comunidad y se comprometió a que como vecinos van a corroborar la calidad de los trabajos iniciados.
De igual forma, el director de Obras Públicas, Salvador Diego Alarcón, precisó que el recurso para este paquete de pozos de absorción proviene del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), con la calidad y materiales adecuados, además de que diámetro de ellos es mayor con la finalidad de prevenir inundaciones.

Botón volver arriba