@edgar_gasca será el primer líder de la Jucopo en Quintana Roo

El primer diputado en presidir la   Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XVI Legislatura será el isleño Edgar Gasca, dado que la presidencia de la Gran Comisión desaparecerá. Esto después de la reunión sostenida en la ciudad de México por los 9 Diputados de la bancada de Morena con la dirigencia nacional para elegir al coordinador de la bancada.

 

Esta decisión se tomó unos días después de que la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo reconociera como Diputado plurinominal por MORENA, superando a Juan Carlos Beristain, que por cierto impugnó la decisión.

 

Edgar Gasca, ya ha sido diputado local, supliendo al priísta Juan Carrillo, y en la administración de Roberto Borge tuvo un distanciamientos con el ex gobernador, hecho que lo llevó a tener el acercamiento con Morena, buscando la candidatura a la presidencia municipal de Isla Mujeres.

 

El isleño tuvo 5 votos a su favor y 4 en contra, y al momento ha optado por no dar declaraciones respecto a esta responsabilidad, dado que hay impugnaciones que se tienen que resolver.

Edgar Gasca (Imagen archivo)

Botón volver arriba