5 mil 426 millones de pesos de derrama económica por puente patrio

La Secretaría de Turismo federal  estima que durante el puente con motivo de las fiestas patrias, el gasto turístico que realizarán los visitantes nacionales y extranjeros en nuestro país será de 5 mil 426 millones de pesos. En Cancún se espera que los niveles de ocupación alcancen el 60%. Tanto restaurantes y marinas esperan un incremento en sus actividades hasta de un 30%.
Del 15 al 18 de septiembre, más de 1.5 millones de turistas podrán apreciar la amplia oferta turística con la que contamos, tal es el caso de Pueblos Mágicos, las Rutas de México, sitios coloniales y los tradicionales destinos de sol y playa.
Para dar atención y asistencia vial a los turistas que transitarán por las 262 rutas carreteras, la Secretaría de Turismo, a través de la  Corporación Ángeles Verdes, pondrá en marcha el operativo Fiestas Patrias 2011.
En este programa participarán más de 700 elementos, 290 patrullas, 12 supervisores y se instalarán 36 campamentos en todo el país.
El Operativo Fiestas Patrias 2011, estará vigente desde hoy y concluirá el 18 de septiembre.
Los Ángeles Verdes  mantendrán estrecha coordinación con los servicios de emergencia como son la Cruz Roja, la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales.
A través del número telefónico gratuito 078, la Secretaría de Turismo proporcionará información sobre los principales destinos de nuestro país como son Las Rutas de México, los Pueblos Mágicos y destinos coloniales, entre otros.
La Secretaría de Turismo recomienda a los paseantes en esta temporada:
·         Respetar las señales de la carretera
·         Utilizar cinturones de seguridad
·         Respetar los límites de velocidad
·         Evitar fumar y hablar por teléfono mientras conducen
·         Si están cansados es mejor no conducir
·         Y lo más importante, si toma, no maneje
·         Antes de salir a carretera se deben revisar frenos, niveles de los líquidos y el estado de los neumáticos

Botón volver arriba