“¡Ven y Empléate¡” logra la contratación del 92 por ciento de sus participantes

Cancún, QR a 3 de abril de 2019.- En 2018 Cancún se posicionó dentro de las 10 mejores ciudades para trabajar en el país.Contribuye con el 46 por ciento de los empleos formales en el estado, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama, al participar en una edición más del programa municipal “¡Ven y Empléate¡”.

La Primera Autoridad Municipal destacó que a través del programa se ha brindado atención a más de 8 mil personas de las cuales 92 por ciento lograron contratarse.

El objetivo, dijo la Primer Edil, es vincular a los buscadores de empleo con los empleadores que buscan gente responsable y capaz, “porque sabemos que los benitojuarenses son los indicados para ocupar esas vacantes”.

Como servicios adicionales de “¡Ven y Empléate!”, para agilizar la contratación de los buscadores de trabajo, se les apoya con copias gratuitas, la emisión de licencias de conducir y el Certificado de Antecedentes Penales, con el 50 por ciento de descuento.

Colaboran también distintas universidades que dan información a las personas que quieran continuar con su preparación académica.

Además de que se cuenta con la participación de 50 empresas que ofertan más de 2 mil vacantes.

“Pensamos en la inclusión de todas y todos los grupos, como ejemplo, el 6 de marzo se llevó a cabo una modalidad de ¡Ven y Empléate!, enfocada a las necesidades laborales de las mujeres, donde se ofertaron más de mil 500 vacantes”, puntualizó.

Enrique González Contreras, director de Desarrollo Económico, aclaró en entrevista  que los salarios ofertados con estas plazas de trabajo van desde los 6 mil hasta los 33 mil pesos mensuales.

Botón volver arriba