Inicia “Noche de Presentación de los Candidatos a Reyes del Carnaval 2019” en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 03 de febrero de 2019.– Como parte de las estrategias de gobierno para preservar y mantener vivas las tradiciones y cultura de Cozumel, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la isla, Mary Mar Abad de Joaquín, encabezaron el arranque del Precarnaval, con la “Noche de Presentación de los Candidatos a Reyes del Carnaval 2019”.

Ante más de cuatro mil personas que se dieron cita en el Centro de Espectáculos “Moby Dick”, donde también se contó con la presentación musical de Cristian Castro, el Presidente Municipal de Cozumel invitó a la población a disfrutar de esta fiestas carnestolendas, que llegan a su edición 145 y constituyen, además, una importante herramienta de promoción turística para la isla y un detonador de la economía local en beneficio de la población cozumeleña.

Bajo un ambiente en el que la música, ritmo y color hicieron vibrar a todos los presentes, Pedro Joaquín Delbouis agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, de los integrantes del Comité Consultivo Permanente del Carnaval y a la sociedad en general, por participar en la organización de este magno evento, con la calidad que merecen los cozumeleños y turistas que visitan el destino.


“Agradezco a todos los candidatos, porque ustedes con su alegría realzan el Carnaval, junto con las familias; vamos todos a disfrutar de este magno evento, considerado como uno de los mejores en el Caribe Mexicano; los invito a dejar a un lado las divisiones, para unirnos a este Carnaval Cozumel 2019, ‘La fiesta que nos mueve’, que representa el respeto, la inclusión y la convivencia familiar de nuestra comunidad”, afirmó el Presidente Municipal.

Posteriormente, bajo la conducción del “Señor Espectáculo”, Fernando Ferráez, se llevó a cabo la presentación de los candidatos. Los primeros en llegar a la pista fueron el Rey Infantil del Carnaval, Chucho Kuyoc, así como las aspirantes a la corona, Desiré Caamal y Karol Chan.

Por su parte, los Reyes Especiales, Selene Pech y Yauri Osorio, se robaron el corazón de los espectadores, con una emotiva presentación que arrancó los aplausos del público.

También hicieron acto de presencia los candidatos juveniles Estefany Zamudio, Dianely Pech Ramírez, Henrry Morales y Adrián Hernández; las candidatas a Reinas de la Diversidad, Maury Valentina y Aneris Martín “Usi”, así como el Rey Electo de la Diversidad, Damián Cen.

Luego tocó el turno a los aspirantes a la corona para Reyes del Carnaval 2019: Valerie Velarde, Mariana Villanueva, Cristina Manzanilla, Germán Peraza, Fernando Oropeza y Emmanuel Campos, quienes exhibieron elegantes vestuarios y animaron a los presentes que, con gritos y aplausos, apoyaron a sus favoritos.

Para cerrar la pasarela, los Emperadores Emely Zapata y Miguel Zetina, realizaron el tradicional recorrido en la pista, para agradecer la invitación a formar parte de los actores de las fiestas carnestolendas.

De igual manera, los soberanos del Carnaval 2018, Ana Lanz y Frank Alonso, dijeron adiós a su mando e invitaron a los actuales aspirantes a dar lo mejor de sí en cada uno de las presentaciones que realicen a partir de ahora y hasta el próximo 6 de marzo.

Al finalizar el acto protocolario, el lugar vibró con la voz del cantante mexicano Cristian Castro, quien rindió tributo al “Príncipe de la Canción”, José José, y al “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, para luego dedicar a Cozumel la canción “Azul”, por ser el color predominante de sus mares. Además, interpretó algunos de sus grandes éxitos, que fueron coreados por los asistentes.

Botón volver arriba