Q Roo manda primera ayuda humanitaria a damnificados en Guerrero

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de salida de la primera ayuda de Quintana Roo de 50 toneladas de alimentos, artículos de higiene, medicamentos y ropa para los damnificados por el huracán OTIS en Guerrero y agradeció todo el apoyo de la sociedad quintanarroense que se ha sumado para ayudar a quienes más lo necesitan.

Producto del donativo de las y los quintanarroenses recolectado en los 15 centros de acopio que instaló el Sistema DIF Quintana Roo, que encabeza la presidenta honoraria Verónica Lezama Espinosa, el convoy compuesto por dos camiones de 10 toneladas y un tracto camión de 30 toneladas será custodiado por elementos de la SEDENA y MARINA a lo largo de mil 918 kilómetros de recorrido.

Mara Lezama agradeció a los choferes, al Ejército y la Marina por su esfuerzo para el transporte de esta ayuda que refleja la solidaridad del pueblo quintanarroense hacia las familias guerrerenses, que hoy más que nunca requieren de toda la colaboración para salir adelante.

“Hoy más que nunca comprobamos que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo tiene el respaldo del pueblo quintanarroense, pues con ese espíritu la sociedad civil, niñas, niños, jóvenes, padres de familia, todos en general ha colaborado para esta ayuda humanitaria para los hermanos damnificados” dijo la Gobernadora.

Asimismo, exhortó a seguir apoyando, contribuyendo, porque todavía se requiere más para quienes hoy están en desgracia y necesitan la mano de todas y todos los mexicanos.

El convoy salió desde la representación del DIF zona norte con alimentos no perecederos atún, arroz, frijol, lenteja, leche en polvo sardinas, sopas, pastas, azúcar, avena, café, harina, condimentos, comida para bebés, galletas, verduras en lata, puré de tomate y de papa, cereales, aceite; alimento para mascotas, agua embotellada, medicamentos entre otros apoyos.

Como apoyo adicional a la aportación ciudadana, el Gobierno de Quintana Roo envió despensas con productos básicos de primera necesidad.

Los centros de acopio que instaló el DIF Quintana Roo se encuentran en Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres (zona insular), Isla Mujeres (zona continental), José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, DIF Estatal Chetumal, Representación zona centro Playa del Carmen, Representación zona norte Cancún.

Botón volver arriba