El Atlante se prepara para enfrentar a San Luis

Cancún, Q. Roo 20 de noviembre de 2018.- Para el carrilero por izquierda del Atlante, Armando Escobar Díaz, dos fortalezas fundamentales que tiene el equipo azulgrana le han permitido llegar a esta fase de la liguilla del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso, Unidad y motivación: “Tenemos los objetivos bien claros en esta competencia; No desviarnos de lo que queremos lograr con asuntos “extra futbol” y dentro del terreno de juego hacer cada quien su tarea y permanecer unidos para superar los retos que se presentan”, puntualizó.

El playera número 19 del equipo atlantista consideró que en general hicieron un muy buen trabajo de equipo a lo largo del Torneo regular y en los juegos de cuartos de final se nota el compañerismo: “Hemos ido paso a paso, partido a partido cumpliendo objetivos. Ya logramos vencer a Oaxaca y el del jueves será un nuevo reto ante San Luis. Deberán ser 90 minutos intensos y de inteligencia, para culminar la tarea el próximo domingo y acercarnos a la meta final que es lograr el título”, explicó.

Escobar Díaz refirió que contra Alebrijes se hizo un muy buen trabajo y aunque fueron empates en los dos juegos, la posición en la tabla del Atlante les dio esa ventaja para poder avanzar a semifinales: “En la liguilla se juega otro torneo, ya que si pierdes, quedas fuera, por lo que hemos estado muy concentrados para no cometer errores y llevarnos la llave nosotros”.

Reconoció que el equipo azulgrana generó varias oportunidades en el primer juego que no las pudieron concretar, así como al final del encuentro de vuelta: “Pudo ser más amplio el marcador en Oaxaca, nos hubiera dado la oportunidad de manejar mejor el segundo juego, eso nos dejó varias lecciones que nos ayudan a crecer como equipo. Gracias a Dios avanzamos a la siguiente etapa y ahora ya iniciamos la preparación para ir a San Luis, con la firme convicción de sacar un buen resultado para concretar la semifinal el próximo domingo en casa”, apuntó el nacido en Xalapa Veracruz.

Revancha deportiva; respecto a San Luis, recordó que los potros de Hierro perdieron el invicto en casa en este torneo precisamente ante el equipo dirigido por Alfonso Sosa, por lo que han analizado bien ese partido: “Sabemos cuáles fueron los errores que cometimos para no volver a incurrir en ellos, sabemos lo que tenemos que hacer y cómo enfrentar y superar a San Luis, que es buen equipo, bien dirigido y que por algo ha llegado a esta fase”, apuntó.

Escobar Díaz agradeció la confianza que le ha dado el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Pereyra para tener más actividad dentro de los partidos y a sus compañeros por el apoyo recibido de todos. El carrilero por izquierda sumó 352 minutos en el Apertura y en 5 juegos inicio como titular.

Consideró que el plantel azulgrana tiene la capacidad para superar los obstáculos que se pudieran presentar: “Hay que jugar con el corazón y más allá de las condiciones meteorológicas en San Luis Potosí, los aficionados del equipo local, el estado de la cancha e incluso errores arbitrales, nosotros debemos enfocarnos en desarrollar nuestra mejor versión. Llegar a la gran final, es la meta principal y estando ahí lograr el título”, culminó el jugador azulgrana.

El partido dará inicio a las 20 horas de San Luis, 21 horas en Cancún. Y para el juego de vuelta a celebrarse el domingo 25 de noviembre a las 20 horas, la directiva azulgrana lanza la promoción de 2 X 1 en todas las localidades, con la finalidad de que el publico vuelva a ser factor en casa y apoye en el duelo más importante del torneo.

Botón volver arriba