Culmina en Cozumel Rodeo de Lanchas Mexicanas; Borge premia a los ganadores

COZUMEL, Quintana Roo, 13 de mayo.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó el premio al máximo ganador del XLI Rodeo de Lanchas Mexicanas 2012, a Eduardo Catzín Quian, quien con su tripulación en el barco “Melissa”, obtuvo 23 mil 580 puntos para hacerse acreedor a una camioneta Ford Tipo “Lobo”, además de dos motocicletas para los tripulantes y el premio al mejor capitán.

Durante su mensaje, el jefe del Ejecutivo felicitó y pidió un aplauso para el comité organizador por su excelente coordinación de la competencia, y señaló que ante el éxito y los beneficios del evento, el Gobierno del Estado seguirá apoyando este torneo tan importante para Cozumel y para el Estado, por ello invitó a todos los participantes a la celebración de la edición XLII, el próximo año.

-Como Gobernador, vamos a seguir apoyando esta competencia a través de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), de la Asociación de Parques y Museos, y de todas las dependencias del Gobierno del Estado; vamos a impulsar este Grand Slam de pesca –aseveró.

En tanto, el presidente del Comité Organizador, José Antonio Novelo Zala, entregó un reconocimiento al Gobernador por su todo el apoyo y labor a favor de esta actividad, igualmente al presidente municipal, Aurelio Joaquín González y a las demás autoridades presentes.

En el acto, se detalló que la lancha ganadora, “Melissa”, con matrícula de Playa del Carmen y tripulantes de la ínsula, obtuvo el mayor puntaje de pesca con un marlín azul de 190.2 libras; un marlín blanco de 50.4 libras y un dorado de 17.6 libras, que sumaron los 23 mil 580 puntos.

En la entrega de premios a los cinco primeros lugares de este torneo en el que participaron 177 lanchas, acompañaron al jefe del Ejecutivo el presidente del comité organizador; el presidente municipal; el diputado local Fredy Marrufo Martín, y el capitán Juan Enrique Gallardo Santibáñez, en representación del Comandante del Sector Naval, Luis Arturo Torres Valverde, así como representantes de la Base Aérea Militar.

El segundo lugar, lo obtuvo Juan Góngora Segovia, de la embarcación “Alux”, con 23 mil 020 puntos, ganador de una camioneta “Silverado”. El tercero lo alcanzó Manuel Ávila, de la embarcación “Crysstal”, con 5 mil 808 puntos, ganador de una camioneta Ranger de doble cabina.

El cuarto Lugar,  la embarcación “All In”, con 5 mil 514 puntos, ganador de un automóvil Ford modelo Fiesta Ikon; mientras que el quinto lugar fue para Antonio Castillo Lara, de la embarcación “Mía”, que sumó 4 mil 888 puntos, ganador de una camioneta “Courier”.

En evento celebrado en el parque “Andrés Quintana Roo”, frente al palacio municipal de la isla, se premió también a los ganadores por especie de mayor peso, con una bolsa económica cercana a los 100 mil pesos, siendo el marlín azul de mayor peso el presentado por la embarcación “Alux” de 230.2 libras;  la embarcación “Mía”, un marlín blanco de 54.2 libras.

El wahoo de mayor peso fue de 39.5 libras y fue capturado por la embarcación “Makaira”; la sierra más pesada fue de 24.6 libras, de la embarcación  “Jiona”; el atún de mayor peso, de 26.6 libras, de la embarcación “Crysstal”; el dorado mayor, fue de 38.9 libras, de la embarcación “Amanecer”; el barrilete/bonito de mayor peso, de 30.2 libras, fue de la embarcación “Twin Machine”, y la barracuda, de 29.9 libras, de la embarcación “Don Ramón”.

Botón volver arriba