Toma la protesta @CarlosJoaquin de la nueva directiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos

Cancún.- “Un 40% de los 38 millones de turistas que visitan México llegan directamente a Quintana Roo. Con estas cifras, México aspira a colocarse en el séptimo destino más visitado a nivel mundial, y esto es gracias al trabajo de las mujeres y los hombres del sector empresarial hotelero, quienes, sin duda, ofrecen el mejor servicio del mundo al turismo”, dijo el gobernador Carlos Joaquín al tomar la protesta a Roberto Cintrón Gómez como presidente de la nueva directiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

En este sentido, Danielle Van Der Kwartel, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, dijo que más del 60% de los empleos en el sector turístico es ocupado por mujeres, esto genera riqueza y la mujer destaca por su profesionalismo en el servicio al turismo.

Aurora Negrete, académica de postgrado, señaló que el turismo ofrece a las mujeres una oportunidad de desarrollo en todas las áreas como hotelería y restaurantes, y con el buen servicio pueden poner en alto el nombre de México.

Luego de tomar la protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, el gobernador Carlos Joaquín destacó que en Quintana Roo las mujeres representan el 38.2 % de la población económicamente activa de un total de 822 mil 529 personas, de acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del tercer trimestre de 2017.

“De este total, 795 mil 743 personas se encuentran ocupadas y el 38 % son mujeres. “Para disminuir esta desigualdad y para que las mujeres tengan oportunidades iguales que los hombres, trabajamos para que el turismo genere más beneficios al mayor número de familias y no solamente unas cuantas personas, como sucedió en gobiernos anteriores que privilegiaron a un pequeño grupo”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín señaló que el trabajo coordinado, entre empresarios hoteleros y gobierno, permitirá atraer más inversión, más empleos y espacios para el crecimiento y desarrollo de las mujeres que les permitan vivir mejor con su familia.

“Quintana Roo tiene ventajas competitivas que pueden enriquecer el producto a ofrecer como los recursos naturales, la infraestructura, la cultura maya viviente y el servicio que brindan los hoteleros, que es el mejor del mundo, debido a la atención eficiente que les da a los turistas. Estamos orgullosos de nuestro mar, playas, selvas, cenotes y ríos subterráneos, los que estamos protegiendo porque de ellos vivimos”, agregó el gobernador Carlos Joaquín.

Asistieron al evento el general Esaú Rodríguez Cuéllar, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, jefe del Estado Mayor de la 5ª. Región Naval; el comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal; Francisco López Mena, secretario de Gobierno; Marisol Vanegas Pérez secretaria de Turismo de Quintana Roo; Carlos Gosselin Maurel, presidente saliente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos; y José Chapur Zahoul, consejero de la Asociación de Hoteles.

Botón volver arriba