Inicia la construcción de la red de drenaje sanitario en la Supermanzana 219, @RembertoEstrada da el banderazo

CANCÚN, Q. Roo, a 09 de noviembre de 2017.- “El drenaje sanitario es uno de los servicios básicos para la población de cualquier centro urbano y también uno de los que representa mayor costo en su construcción y operación, por lo que las políticas públicas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Benito Juárez incluyen solucionar este tipo de demandas de infraestructura urbana de la ciudad de Cancún”, resaltó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

 

Al emprender la realización de la red de drenaje sanitario y el revestimiento de la carpeta asfáltica en el área por atenderse de la Supermanzana 219, el Edil dio el tradicional banderazo y subrayó que se tomó la decisión de incluir este proyecto, en dos etapas, en el programa de obra para Benito Juárez en este 2017.

 

“Cancún es una de las ciudades de mayor crecimiento en el país; sin embargo el  enorme éxito como desarrollo turístico internacional le ha acarreado profundos desequilibrios en su desarrollo urbano. Nada ha sido suficiente para satisfacer oportunamente las necesidades de servicios que su creciente población demanda permanentemente, por eso nos dimos tarea de llevar a cabo este amplio proyecto de infraestructura social”, dijo.

 

Agregó que con el alcantarillado sanitario entre los beneficios que representa para los vecinos de la Supermanzana 219 se encuentran: salud, bienestar y seguridad en sus hogares y en recorridos por sus calles; combate a la marginación social; mejora la imagen urbana del entorno vecinal; abate los problemas de salud y seguridad, y consolida la infraestructura básica urbana de Benito Juárez.

 

Remberto Estrada, de igual forma, anunció a los vecinos otras construcciones que la Secretaría de Obras Públicas y Servicios va a realizar en la Supermanzana 221 para complementar el amplio paquete de inversión gestionado anticipadamente para el municipio y potencializar los beneficios sociales para los ciudadanos, como es la obra arquitectónica de una cancha de pasto sintético, instalación de un gimnasio al aire libre y tres pozos de absorción; en la Supermanzana 222 tres módulos de gimnasio al aire libre más y uno en la Supermanzana 229.

Botón volver arriba