Por esta razón los once tesoreros municipales se reunieron en Chetumal, explica @EmilianoCancun

Chetumal, Quintana Roo. – La construcción del paquete económico del próximo año debe contar con todos los requisitos que marca la nueva Ley de Disciplina Financiera, sostuvo el Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, Emiliano Ramos Hernández, quien inauguró un curso-taller para la mejor capacitación del personal de los 11 ayuntamientos de Quintana Roo en esta materia.

Acompañado por el Tesorero del Estado, Edgardo Díaz, así como por el Auditor Manuel Palacios Herrera, el legislador sostuvo que lo que se busca con este curso es brindar una mejor capacitación y preparación para el personal de los 11 municipios a fin de que integren sus propuestas de presupuesto de la mejor manera, pues en otras ocasiones se han hallado casos muy dispares.

“Como recordarán, fueron reformadas a Ley de Presupuesto, la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Constitución del Estado y la Ley de Deuda Pública. Todas estas leyes fueron modificadas para armonizarlas con la Ley de Disciplina Financiera para las entidades. Lo que buscamos con este curso es que los proyectos de ingresos que sean enviados en noviembre a la Comisión de Hacienda pues puedan cumplir con todos los criterios que establece esta Ley de Disciplina Financiera”, explicó el diputado Emiliano Ramos.

El legislador explicó que el año pasado se pudo observar que muchos documentos “son heredados de administraciones pasadas, que ustedes pueden modificar unas partes, pero encontramos documentos completamente dispares con lo que presentaba uno u otro municipio, por eso este curso es para prepararlos, para hacerlos mejores, para poder cumplir todos con los mismos criterios”, comentó.

Con la presencia de los diputados José Esquivel, Fernando Zelaya y Gabriela Angulo, el Tesorero del Estado, Edgardo Díaz dijo que, en los tiempos actuales, los responsables del manejo financiero del estado y de los municipios, “tenemos la necesidad de cumplir con el marco normativo que nos obliga a brindar mejores resultados en nuestra gestión, pero también, es fundamental tomar en cuenta las necesidades que los ciudadanos tienen y que es nuestra obligación atender. Prestar servicios públicos de calidad, atender mejor y con sensibilidad a quienes nos debemos, es vital para cumplir con nuestra misión de servir”.

A nombre del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el funcionario dijo que se han impulsado reformas legales con una visión nueva a partir de un gobierno nuevo, de manera que se den buenos resultados: “De ahí que el diseño del Presupuesto de Egresos de 2018 que presente el Gobierno del Estado, tendrá como fundamento el presupuesto basado en resultados, atendiendo los principios que nos obliga.

Por eso, es importante conocer bien los lineamientos que nos deberán guiar en el diseño de nuestra Ley de Ingresos y proyecto de Presupuesto de Egresos, atendiendo la ley general de contabilidad gubernamental y las normas que emite el consejo nacional de armonización contable.

El curso-taller de tres días, al que asisten los tesoreros de los 11 municipios de la entidad, así como personal de las áreas administrativas, es impartido por el doctor José Ángel Nuño Sepúlveda, especialista en temas fiscales.

Botón volver arriba