Abren en Isla Mujeres 5 Centros de Acopio de Víveres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 20 de Septiembre del 2017).-En atención al llamado nacional para recolectar víveres y medicamentos para apoyar a las familias damnificadas por los sismos que afectaron estados del sur y centro del país, el Ayuntamiento de Isla Mujeres en coordinación con el DIF Municipal y el apoyo de la sociedad civil activaron 5 centros de acopio, en el municipio.
Un total de 3 centros de acopio estarán funcionando, entre las 08:00 y 19:00 horas, en la isla, en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), en la tienda “Chedraui” y los bajos del Palacio Municipal.


Mientras que en la Zona Continental serán 2, en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y las oficinas del DIF, ambos ubicados en el interior del Centro Comunitario de Rancho Viejo.
El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, lanzó una invitación a la población isleña para solidarizarse con los hermanos mexicanos en desgracia, quienes hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo, de la misma manera que lo han hecho con nosotros en situaciones de necesidad.
-He pedido que continúen abiertos todos nuestros centros de acopio, para recolectar toda la ayuda humanitaria que nos sea posible y enviarla a los estados del sur y ahora también, los del centro del país, en esta situación de emergencia que nos pide a todos nosotros ayudar a quienes lo necesitan y de acuerdo a las posibilidades de cada quién –destacó el edil.
Los insumos que se requieren con urgencia son: alimentos no perecederos, medicamentos no caducos, botellas de agua purificada de medio, 1 y 2 litros, electrolitos, guantes desechables, gasas, baterías, lámparas, sábanas, cobijas, vendas, cubre bocas, alcohol, tela adhesiva, venoclisis, lactato de sodio (solución Hartmann), cinta de micro poro, así como puntos del número 14, 16, 18, 20 y 22.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Isla Mujeres y todos quienes conforman esta administración se solidarizan con los estados hermanos que están sufriendo por los recientes sismos, y estará pendiente de que la ayuda que se recolecte en todo el municipio llegue a las manos de los que más lo necesitan.

 

 

Botón volver arriba