Reconocen trabajo contra la trata de personas en Cancún

Cancún, Q.R., 05 de enero de 2021.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la entrega del reconocimiento “El Corazón Azul” al Corporativo Price Travel Holding, por su destacada labor en la prevención y lucha contra la Trata de Personas.

Dicha distinción fue entregada como parte de la iniciativa de la Oficina Especializada del Sistema de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); a través de la cual el personal que forma parte de la Coordinación de la Explotación Infantil del DIF municipal capacitó a más de 80 colaboradores de Price Travel sobre el tema de Trata de Personas en el sector turístico.

Durante su discurso, la Primera Edil destacó que uno de los compromisos más apremiantes de la administración que encabeza es erradicar todo tipo de violencias, por ello se han emprendido programas como “Ilumina Cancún”, “Punto Morado”, “Mujer Segura” entre otros, para los cuales, esta campaña que alienta a una participación masiva, sirve de inspiración en la implementación de medidas que contribuyan a poner fin a este delito.

“La iniciativa también permite que la gente exprese su solidaridad con las víctimas de la Trata de Personas, luciendo para ello un corazón azul. Además, a partir de este día, el gobierno de Benito Juárez, a través del DIF municipal, entregará reconocimientos a las empresas que se capaciten para saber cómo actuar en estos casos”, afirmó Mara Lezama.

El distintivo “El Corazón Azul” se promueve en el sector hotelero a fin de fomentar una cultura en torno a la sensibilización y prevención de la Trata de Personas, para que todo el personal hotelero esté atento para saber qué debe hacer en caso de identificar alguna situación relacionada con este flagelo social y las diversas manifestaciones de ella, además de acercarse a instituciones en donde se les pueda ofrecer una asesoría.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF de Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, señaló que con esta campaña se busca reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas de Trata de Personas, informar y sensibilizar a la población, para que participen activamente en las acciones de prevención, sobretodo en el sector hotelero.

Asimismo, reconoció el compromiso de las empresas, y la voluntad de sus colaboradores por tomar los cursos de sensibilización, para que dentro de sus actividades diarias puedan prevenir, detectar y denunciar cualquier tema relacionado con la Trata de Personas.

Botón volver arriba