Inicia @LuisTorresUNE programa de reforestación en escuelas

Chetumal, Quintana Roo, 25 de octubre.- Con el objetivo de preservar el medio ambiente e inculcar esta cultura entre las nuevas generaciones,  el presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres encabezó en el Kinder “María Jesús Maldonado Lugo”  el inicio de un programa de reforestación que se llevará a cabo a partir de hoy en distintas escuelas de la capital del estado.

Ante la presencia de las autoridades escolares, alumnos, alumnas y padres de familia el presidente municipal pidió transmitirles e inculcarles a los infantes la cultura de la conservación del medio ambiente pues mencionó que la reforestación juega un papel importante para contrarrestar el calentamiento global y el cambio climático.

“Como gobierno tenemos la responsabilidad de crear políticas ambientales y oportunidades de vida para que como buenos ciudadanos desde muy temprana edad sepamos cuidar el entorno manteniéndolo limpio y saludable”; expresó el presidente municipal Luis Torres.

De igual forma pidió a los padres de familia y maestros ser ejemplo de sus hijos procurando un ambiente limpio y donde puedan crecer sanamente por ello les invitó a compartir los valores de la limpieza y responsabilidad y el orden para lograr una mejor ciudad y por un municipio digno.

El programa de reforestación que se llevara en todas las escuelas de OPB inicio con la plantación de 80 arbolitos de ornato entre ellos la Palma Caribeña y Croto en los alrededores del plantel escolar.

Dijo que hay que trabajar de manera coordina  entre  los sectores público, social y privado para lograr un ambiente sano  y un mundo mejor.

Por su parte, la directora del plantel escolar Verónica Echeverría, señaló que se debe mantener un trabajo conjunto entre autoridades escolares y gubernamentales para fomentar estos valores de educación ambiental que también deben iniciar desde el hogar.

img-20161025-wa0042

Botón volver arriba