Contra todo pronóstico, @ LuisTorresUNE asegura que todo está listo para la Expofer 2016

Chetumal 13 de octubre.- Contra todo pronóstico, todo se encuentra listo para el arranque de la Expofer la Feria Regional de la Frontera Sur 2016 ¡Orgullo de todos!, la cual iniciará este 14 de octubre y culminará el 2 de noviembre, informó el presidente Municipal de Othón P. Blanco Luis Torres, en rueda de prensa este jueves en la sala de cabildos.
Acompañado del Secretario General de la comuna, Roger Pereza Tamayo, del Presidente del Comité de la Feria, Jesús Sosa Gómez, del regidor Germán Pavón de la comisión de espectáculos, el Presidente Municipal dio a conocer los pormenores en cuanto al programa de actividades que se realizarán durante la Expofer la Feria Regional de la Frontera Sur, en la que se espera la asistencia del Gobernador del estado Carlos Joaquín Gonzalez.
Señaló que a pocos días de haber adquirido el compromiso como presidente municipal, se han dado a la tarea de atender el compromiso para la realización de la feria, lo cual es un atractivo de nuestra ciudad pero que además nos da una identidad como chetumaleños, por lo que se realizó el procedimiento para la definición del nombre que es, Expofer Feria Regional de la Frontera Sur 2016 ¡Orgullo de todos!
También mencionó sobre los trabajos realizados en las instalaciones para dejarla en las mejores condiciones, para que la agente que nos visite pueda tener accesos dignos para que puedan circular.
Se cambió todo el laminado del centro de convenciones, también se sustituyeron algunas laminas de las naves del centro de exposiciones, se diseño la entrada principal con imágenes de la cultura maya, se arreglaron 18 mil metros cuadrados de riego de sello con base hidráulica.
Para seguridad colocará un domo grande en el teatro del pueblo para que la gente pueda disfrutar cómodamente los espectáculos del teatro del pueblo y estar protegida de la lluvia.
En relacion a los juegos mecánicos se logro un convenio en el que los precios serán de 15 pesos niños y 25 pesos adultos, disminuyendo los costos para apoyar en la economía a la ciudadanía.
También se firmaron convenios de exclusividad con cervecería Cuauhtémoc y refrescos Coca-Cola, quienes aportaran apoyos económicos.
En el área ganadera se ha confirmado la participación de 160 bovinos, habrá competencia de caballos como de ganado bobino, premiación, en esta área se apoyará a los participantes con seis toneladas de alimento balanceado, seis toneladas de pasto y 1990 pacas de sorgo que servirán para alimentar los animales de la exposición en el área ganadera.

luis-torres-expofer1
Por otra parte mencionó que en cuanto a seguridad se contará con 65 elementos, 3 patrullas, 7 motocicletas, 20 elementos de bomberos, 10 paramédicos, carro cisterna, unidad de rescate, dos ambulancias, 20 inspectores de protección civil municipal y 8 estatales, 20 elementos de Gendarmería en el interior y 40 en el exterior, mas 6 motocicletas, 20 elementos de la Policía Estatal, 4 patrullas, 8 elementos de transito 8 motocicletas, un puesto fijo de la Secretaría de salud con médicos y enfermeras.
En cuanto a transporte se ha organizado con el sindicato de taxis y el transporte urbano, quienes contarán con su espacio.

Botón volver arriba