Más de 150 abuelos solidarenses festejan su día

Playa del Carmen a 26 de agosto de 2016.- Comprometido con seguir trabajando para brindar a los adultos mayores una mejor calidad de vida, en el marco del Día del Adulto Mayor, el presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, a través del el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, llevaron a cabo un especial y emotivo festejo en honor a los abuelitos solidarenses, encabezado por la presidenta honoraria Sra. Zacil Adriana Palomo de Castro, junto con las damas voluntarias.

Durante el festejo, la primera trabajadora social del municipio, Sra. Zacil Adriana Palomo de Castro, reconoció el empeño y amor de las damas voluntarias, el hotel Bahía Principe y Festival BPM que se sumaron e hicieron posible esta reunión para celebrar la sabiduría y experiencia de las personas de la tercera edad.

“Externo mis felicitaciones a las abuelitas y abuelitos, reconociendo a la vez la importancia del papel que desempeñan ante la sociedad como pilares fundamentales de las familias. Es grato compartir con ustedes estos momentos de amor que reflejan la labor de asistencia social y compromiso de parte de las damas voluntarias”, señaló la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad.

Para el gobierno del presidente municipal Rafa Castro y su esposa la Sra. Zazil Adriana Palomo de Castro, han sido prioritarias las acciones que hacen posible que los adultos mayores tengan mayor participación en diferentes ámbitos.

El edil Rafa Castro reconoce el espíritu incansable y muy particular de los adultos mayores de Solidaridad, así como la necesidad de tratarlos con dignidad, pero sobre todo crear acciones que contribuyan a que sigan siendo productivos para ellos mismos y la sociedad.

 

Al respecto, el gobierno municipal trabaja para abrir más espacios laborales para quienes así lo deseen, con ambientes seguros y dignos como lo es el programa vigilante ciudadano que hoy emplea a más de 200 adultos mayores.

 

En la actualidad más de 150 adultos mayores asisten a la Estancia de Día del Adulto Mayor, ubicada en avenida 40 entre calles 26 y 28, colonia Gonzalo Guerrero, para ser partícipes de las diferentes actividades que ahí se realizan diariamente.

 

Entre los concursos en los que los abuelitos han participado este año se encuentran el Concurso Estatal de Escoltas celebrado en Chetumal y donde obtuvieron el segundo lugar; Concurso de Canto celebrado en Cancún y donde obtuvieron el segundo lugar en la modalidad de Trío.

 

Mientras que en el 2014 ganaron el tercer lugar a nivel estatal en Cachibol rama femenil y segundo lugar en rama varonil categorías B, celebrados en Chetumal; asimismo en los Juegos Deportivos y Culturales Estatales para Adultos Mayores obtuvieron un total de 32 medallas, colocándose así en los primeros lugares en la tabla de marcadores.

 

Cabe destacar que en el Concurso de Miss Abuelita y Mr. Abuelito 2014 realizado en Isla Mujeres el abuelito de Solidaridad obtuvo el primer lugar.

 

Dentro de los programas actuales que coordina la Estancia de Día del Adulto Mayor se encuentra el programa inclusivo “Vigilante Ciudadano”, que tiene como finalidad garantizar las seguridad de niños y jóvenes en las entradas y salidas de las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria y parques del Municipio, proporcionando a la vez igualdad de oportunidades para los adultos mayores.   Actualmente el programa está integrado por más de 200 abuelitos.

abuelos

Botón volver arriba