Quintana Roo trabaja en el sistema de localización de turistas y con el cuerpo consular

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La Secretaría de Turismo ha entablado comunicación con el cuerpo consular y ha activado el sistema de localización de turistas, en en caso de presentarse un fenómeno hidrometeorológico, destacó su titular , Raúl Andrade.

 

Con 410 mil visitantes en Cancún y la Riviera Maya por la temporada de verano, el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Raúl Andrade informó que a pesar de que la Tormenta Tropical “Earl” no representa peligro para el caribe mexicano, se ha entablado comunicación con el cuerpo consular acreditado, y se ha activará el sistema de localización de turistas.

 

“A partir de las alertas cargar junto con las Asociaciones de Hoteles y direcciones de Turismo también cargar el sistema de localización de turistas,  para tener precisamente ubicados a cada uno de nuestros visitantes en nuestro estado,  por el momento este sistema no representa peligro, sin embargo estaremos monitoreándolo”

 

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo, informó  que la coordinación de atención a los visitantes se da mediante el Subcomité de Atención el Turista, como parte del protocolo que pone en marcha el Gobierno estatal como medidas preventivas y de respuesta inmediata en caso de ser necesario.

 

“El Subcomité en Atención al Turista, entonces dentro de nuestras funciones es establecer el enlace con el cuerpo consular, ser el medio de comunicación con todos los operadores turísticos”

 

En toda la entidad hay disponibles 778 refugios anticiclónicos para toda la población; de los cuales 55 son destinados para los turistas.

IMAGEN DE ARCHIVO

Botón volver arriba