Cozumel mejor destino de playa

Cozumel, Quintana Roo, Marzo 25 de 2012.- Luego de que el prestigiado portal turístico tripadvisor.es informara que Cozumel se ubica como uno de los 10 mejores destinos de playa de México en su clasificación (travellers choice awards 2012), el Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González aseguró que esto es gracias a la satisfacción con la que se van los turistas que vacacionan en la isla, ya que este premio es votado por “millones de auténticos viajeros”.

“El grado de satisfacción que ofrece nuestra isla de Cozumel es prácticamente del 100 por ciento y esto hace que los turistas nacionales e internacionales lo reconozcan, y lo puedan expresar abiertamente en tripadvisor, que es el principal motor de consulta turística en todo el mundo”, explicó el Jefe del Ejecutivo local.

Agregó que la satisfacción de los turistas, es por las bellezas naturales con las que cuenta Cozumel, así como por sus zonas arqueológicas, áreas protegidas, y zonas arrecifales, que se complementan con buceo, snorkel, pesca, o simplemente recorriendo sus hermosas playas que se combinan con el espectacular mar azul turquesa, que lo hacen un destino único en el mundo.

“Algunos dicen que el auténtico espectáculo en Cozumel está bajo el agua. Aquí en la segunda barra coralina de mayor tamaño del mundo, los aficionados a las actividades submarinas aseguran que su belleza natural no tiene parangón”, cita el portal.

En ese sentido, Joaquín González explicó que también está el hecho de que Cozumel es líder mundial en recepción de cruceros en el mundo, pues el año pasado desembarcaron tres millones de personas en los muelles, donde atracaron más de mil hoteles flotantes.

La votación de tripadvisor.es se da mediante la participación de “millones de auténticos viajeros”, asegura el portal que cuenta con miles de suscripciones en el mundo, que semana a semana responden cuestionarios y cuentan sus experiencias en los principales destinos del mundo.

Así también, el portal recomienda las playas de “Palancar y Corona para disfrutar de una increíble experiencia de buceo y actividades submarinas, además de disfrutar del placer de relajarse bajo el sol caribeño”.

Además de la Isla de Cozumel, fueron seleccionados por Quintana Roo: Tulum, Cancún, Playa del Carmen, Akumal, Puerto Aventuras y Puerto Morelos, mientras que por el resto de México: Cabo San Lucas, Nuevo Vallarta, y Puerto Vallarta.

Botón volver arriba