Delincuencia organizada atrás de la ejecución de director de gobierno: Fiscalía

 

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- Fue la delincuencia organizada la que acabó con la vida del director de Gobierno Isaías Capeline y de su escolta Ángel Felipe  Casillas Méndez, al ser impactados por 40 disparos de R – 15 cuando viajaban abordo de su camioneta Ford Lobo de color negro, argumentó en rueda de prensa, el Fiscal,   Carlos Arturo Álvarez Escalera en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Pedro Mercader.

 

Ya hay identificación de los vehículos involucrados, y la línea de investigación indica que fue “la delincuencia organizada”, acotó el fiscal.

 

Para dar paso a las investigaciones de la doble ejecución ocurrida al medio día de este jueves en la avenida Cumbres de la super manzana 311 manzana 26 del fraccionamiento Cumbres,  se abrió el expediente 22412016.

 

Derivado de los estudios de criminalística la autoridad informó que fueron dos los sicarios, que privaron de su vida al funcionario y escolta, dado que los esperaban justo a la altura de un tope para rafagearlos con 40 disparos de armas largas.

 

A las 12:45 se activó el código rojo. Se levantaron más de 40 casquillos percutidos. Dos personas activaron las armas largas, uno en 29 ocasiones y otro en 14.  Los  occisos, que se encontraban dentro de la camioneta Lobo llevaban por nombre: Isaías Capeline y Ángel Felipe  Casillas Méndez.

camioneta isaías capelin

Los sicarios descendieron de sus vehículos con armas R-15 atacando a la camioneta cuando se encontraba en movimiento, y al descender

 

 

 

 

 

Botón volver arriba