Fredy Marrufo toma protesta del nuevo consejo directivo de la CANACO

COZUMEL, 5 de julio.- En el marco del vigésimo quinto aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cozumel (CANACO SERVYTUR) y el centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín fungió como testigo de honor en la “Toma de Protesta del Consejo Directivo de la CANACO 2016-2017” y del “Primer Foro del Emprendedor Isla Cozumel 2016” que se realizó en el Centro de Convenciones.

Ante la presencia de Enrique Solana Sentíes, presidente nacional de la CONCANACO SERVYTUR; Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la CANACO Cozumel; Luis García Silva, delegado de Económica de Quintana Roo, en representación del Gobernador Roberto Borge Angulo; José López Campos, secretario general de la CONCANACO y Enrique Molina Cásares, vicepresidente regional de la zona sureste de dicha confederación, el Edil cozumeleño enfatizó el importante e invaluable papel que desempeñan los empresarios para darle dinamismo económico al país, al Estado y al Municipio.

Marrufo Martín destacó el impulso e innovación que la CANACO Cozumel tiene para poner en marcha proyectos como lo es el “Primer Foro del Emprendedor Isla Cozumel 2016”, actividad que dicha cámara desarrolló en el marco de su 25 aniversario, de igual forma, felicitó a la CONCANACO por su aniversario número 100.

“Son los empresarios quienes a través de sus actividades aportan al bienestar de las familias, también es importante destacar que con acciones como este foro que realizó la CANACO Cozumel, involucran a las nuevas generaciones a la dinámica económica, estoy seguro que todo será un enriquecedor cambio de experiencias que rendirán frutos” puntualizó Fredy Marrufo.

En su momento, Enrique Solana Sentíes señaló que existe un gran reto económico, el de escalar posiciones en el turismo per cápita en México, lo que implica hacer mayores esfuerzos para que el turista retorne, además de brindar una mejor oferta e impulsar los productos mexicanos.

“En Quintana Roo aún hay mucho por hacer, es un gran reto que tenemos todas la cámaras, tenemos muchos productos nacionales de los cuales nos podemos abastecer, hablemos y actuemos bien por México” subrayó el presidente nacional de la CONCANACO.

En su intervención, Pedro Joaquín Delbouis agradeció al Gobierno Municipal que encabeza Fredy Marrufo Martín por el apoyo otorgado para realizar el “Primer Foro del Emprendedor Isla Cozumel 2016”, así mismo puntualizó que, desde sus inicios hasta la fecha la CANACO ha realizado esfuerzos para la institucionalización del comercio; de la noble actividad económica que busca generar riqueza, progreso y un mejor porvenir para las familias.

Luis García Silva, delegado de Económica de Quintana Roo coincidió que con el trabajo en conjunto entre empresarios y autoridades se logran importantes resultados.

Previo a la toma de protesta y al corte de listón inaugural del Foro del Emprendedor, Enrique Solana Sentíes entregó un reconocimiento post mortem a Nassim Joaquín Ibarra, quien fue socio fundador y concejero honorario de la CANACO delegación Cozumel; el cual fue recibido por Pedro Joaquín Delbouis, asimismo, se entregó un reconocimiento a Joaquín Delbouis por el trabajo realizado.

También se reconoció a personalidades que forman parte importante de la historia de la CANACO Cozumel, que con su experiencia y trabajo han dejado un importante legado en mencionada institución comercial.

La toma de protesta del consejo estuvo a cargo de Enrique Solana y Pedro Joaquín quienes tomaron protesta a: Bernardo Puga Alcérreca, Eduardo Morales Rivas, Adrián Angulo, Merith Bautista Luevano, Luis Méndez Hermosillo, Alfonso Pérez Verdia, María del Carmen Joaquín, Jorge Ortegón Joaquín, Jorge Ortega Cardín, Alejandra Becerra Ruiz, Laura Alcalá de la Fuente, Margarita Carvajal, José Antonio Lomas Claudio, Gustavo Euan Verdugo, Cecilia Alcérreca Joaquín y Oswaldo Pavía Nova.

Posteriormente, se hizo el corte del listón inaugural del “Primer Foro del Emprendedor Isla Cozumel 2016” que se efectúa del 4 al 6 de julio en el que se cuenta con la participación de estudiantes, así como de integrantes de diversas cámaras provenientes de distintas partes de la República Mexicana.

consejo canaco cozumel

Botón volver arriba