Protección Civil realiza simulacros en Cozumel

Cozumel, 15 de junio.- Con el firme propósito de poner a prueba los protocolos de emergencia y tiempos de reacción, la Dirección de Protección Civil realizó con éxito un “simulacro con movilización” en la Guardería Kanan Paal No. 872, en el que se combatió un incendio y se puso a salvo a 24 trabajadores y 98 niños y niñas que asisten a ese lugar.

En este sentido, el Director de Protección Civil, Lucio Alejandro Canul Andrade, destacó que este simulacro forma parte del programa anual de actividades y capacitaciones programadas en diferentes centros de concentración masiva, los cuales se llevan a cabo con el personal de la Dirección de Protección Civil, y en este caso con los trabajadores de la guardería.

En tanto que la directora de la Guardería Kanan Paal No. 872, María Fernanda Cabrera, destacó que en esta actividad de movilización participaron 16 maestras, dos coordinadoras de área y cuatro encargadas de cocina, quienes de acuerdo a sus brigadas pusieron a salvo a los 98 niños y niñas que asisten a ese centro infantil.

Asimismo, reconoció el trabajo que realiza el personal de la Dirección de Protección Civil para efectuar este tipo de actividades de prevención, con las cuales permiten poner a prueba y afinar los detalles que surgirían en un siniestro real.

Dicho simulacro inició en punto de las 10:00 de la mañana con un incendio en la concina de la guardería, con el que la guardería activó los protocolos internos de evacuación, extinción de incendios y primeros auxilios, mientras arribaban al lugar las unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Tras finalizar el simulacro, se dio a conocer la evacuación con un tiempo de reacción de tres minutos por parte de maestras y alumnos, los cuales fueron cuantificados desde su salida del salón hasta al área denominada “Punto de Reunión”, mientras que el tiempo de reacción de las unidades de bomberos fue de cinco.

Por último, el director de Protección Civil, Lucio Canul Andrade, destacó que para este simulacro se dio aviso a los padres de familia de los niños y a los vecinos de la zona, para evitar que se preocupen, mientras que también exhortó a la ciudadanía, principalmente a los conductores de vehículos, a tener conciencia en este tipo de actividades de preparación, toda vez que en caso de un siniestro real será necesario que apoyen y hagan caso a todas las instrucciones que las brigadas les proporcionen.

simulacros cozumel

Botón volver arriba