Home » Cancun » Cancún, entre los destinos internacionales con mayor calidad gastronómica y hotelera.

Cancún, entre los destinos internacionales con mayor calidad gastronómica y hotelera.

Cancún, Q. Roo 30 de Enero de 2012.- La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) anunció que siete hoteles y restaurantes recibieron el prestigioso reconocimiento AAA Five Diamond Award 2012, con lo que este destino turístico se sitúa entre las ciudades con la más alta calidad gastronómica y hotelera a nivel internacional.

El organismo de promoción destacó que este año tres restaurantes y cuatro hoteles de Cancún se hicieron merecedores de este reconocimiento,  considerado uno de los más distinguidos y confiables sistemas de medición de la calidad y excelencia en el servicio, en el que sólo el 0.3 por ciento de las propiedades turísticas evaluadas pueden alcanzar el estatus de 5 Diamantes.

Los feudos gastronómicos que obtuvieron este premio por su servicios de calidad mundial y los menús más creativos elaborados con los ingredientes más selectos fueron Fantino (Ritz Carlton), The Club Grill (Ritz Carlton) y Le Basilic (Fiesta Americana Grand Coral Beach). Con estos tres restaurantes premiados por la American Automobile Asociation (AAA), Cancún se sitúa en la cuarta posición entre las ciudades con el mayor número de restaurantes aclamados por esta prestigiosa agrupación fuera de Estados Unidos.

Los hoteles galardonados con los 5 Diamantes por poseer una extraordinaria infraestructura y una meticulosa atención personalizada fueron The Ritz Carlton, Le Blanc Spa Resort, JW Marriot y Zoëtry Paraiso de la Bonita.

El hotel Ritz Carlton Cancún, única propiedad de la cadena en México, es famoso por su servicio y hospitalidad de calidad mundial así como sus restaurantes también premiados con los 5 Diamantes. El hotel Le Blanc Spa Resort es un hotel exclusivo para adultos que ofrece una experiencia todo incluido con todos los detalles para brindar confort a sus huéspedes. El JW Marriot cuenta entre sus atractivos con un espectacular spa inspirado en la cultura maya con los más nuevos tratamientos vigorizantes, mientras que Zoëtry Paraíso de la Bonita es considerado uno de los mejores hoteles boutique de México y ofrece un paraíso de más de 14 hectáreas en Puerto Morelos.

Por su parte, los restaurantes premiados del Ritz Carlton son Fantino, que ofrece la más fina cocina mediterránea así como interpretaciones frescas y creativas así como The Club Grill, que se distingue por su elevada cocina continental en la que predominan los cortes de carne Prime. Le Basilic, del Fiesta Americana Grand Coral Beach,  es un restaurante que ofrece lo mejor de la cocina francesa en un colorido ambiente bohemio.

Finalmente, la OVC de Cancún anunció que con el fin de promover el talento y la indiscutible riqueza gastronómica del Caribe Mexicano se celebrará el Primer Cancún-Riviera Maya Food & Wine Festival, a realizarse del 15 al 18 de marzo próximo, en el que participarán 40 de los más reconocidos chefs y sommeliers del continente americano para presentar sus más increíbles platillos maridados con vinos selectos. En esta fiesta del sabor, con más de 30 eventos a celebrarse en los más prestigiosos hoteles y restaurantes, se contará con la asistencia de uno de los chefs más talentosos de la historia gastronómica moderna, el chef Ferrán Adriá.