Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún impulsará el arte

Cancún, Q. Roo, 21 de mayo de 2015.- Para continuar con las acciones encaminadas a fomentar el desarrollo de los artistas locales y brindar a los ciudadanos una gama de presentaciones para su  entretenimiento, el Instituto de la Cultura y las Artes, del Ayuntamiento de Benito Juárez, anunció que del 23 de mayo al 28 de junio se realizará el Encuentro de Artes Escénicas Temporada Primavera-Verano 2015, con diferentes de expresiones de teatro, música y danza.

 

En conferencia de prensa, a que asistió la subsecretaria de Arte y Cultura, de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan,  la directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Alia Yasmín Rodríguez Narchi, detalló que estas presentaciones, que serán para toda la familia, tendrán como sede el Teatro “8 de Octubre”, que tiene capacidad para 161 espectadores, cinco espacios para sillas de ruedas, así como aire acondicionado e instalaciones de primer nivel.

 

Iniciará con el programa Cine Club, este 27 de mayo, a las 6 de la tarde, con la película “Molino Rojo”, evento que tiene por finalidad presentar una selección cinematográfica guiada, con línea temática estudiada previamente. Estas funciones tendrán lugar a un costado del mencionado recinto teatral.

 

Se escenificarán las obras: “Estación Multiregión”, el 23 de mayo, a las 19 horas; Caperucita Roja, 24 de mayo, a las 18:00 horas; y Cuentos Mestizos, 14 y 21 de junio, a las 12 horas; asimismo se llevarán a cabo las presentaciones musicales Show Michael Jackson, 7 de junio, a las 10:00 horas; Mustafa, 26 de junio, a las 20:00 horas; y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, el 19 y 27 de junio, a las 18:00 horas. A todas lasfunciones se accederá con una cuota de recuperación.

 

Por otra parte, Rodríguez Narchi invitó a la ciudadanía a participar en los talleres y eventos que realiza la dependencia a su cargo como son: Arte con papel, Danza árabe, iniciación teatral para niños de 7 a 12 años de edad, folclore para jóvenes, por mencionar algunos; se puede encontrar mayor información en la página de internet: www.culturayartecancun.com.

 

Por su parte, la subsecretaria de Arte y Cultura del estado de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, reconoció el apoyo y esfuerzo de la autoridad municipal en la difusión y organización de distintas actividades que permiten a los cancunenses y benitojuarenses, tener acceso a la cultura y las artes en Benito Juárez.

 

Mencionó que la dependencia municipal se sumó al Circuito de Teatro que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Quintana Roo con la presentación de nueve compañías de teatro, en 27 funciones, que estarán en cuatro diferentes foros en Cancún y Chetumal: Casa de la Cultura de Cancún, Teatro “Ocho de Octubre” del 17 al 20 de junio.

 

En la conferencia de prensa también participaron los regidores Manuel Tzab Castro y Olga Hop Arzate, así como la directora de la Casa de la Cultura de Cancún, Juana Santín Velázquez.

Botón volver arriba