Cancún más seguro en esta temporada de incendios

Cancún, Quintana Roo, 17 de mayo del 2015.- Con base en la instrucción del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, desde el inicio de la temporada de incendios diariamente se realiza vigilancia y recorridos por toda la ciudad y el municipio para combatir los conatos y quemas de basura para evitar riesgos a la población, así como la participación puntual en la atención de conflagraciones de tipo forestal.

 

El director del H. Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, informó que este domingo se continuaron los recorridos y la atención a pequeños incendios en maleza que no representaron riesgo hacia las casas-habitación cercanas, en puntos como en la alcaldía de Puerto Morelos, en las regiones 221, 248 (fraccionamiento Villas del Mar III), 260, y en la delegación de Leona Vicario, entre otros.

 

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Bomberos continúa con la atención directa y combate a los incendios urbanos que se han registrado mayormente en Cancún, para garantizar que no afecten a la salud e integridad de los habitantes, agregó.

 

El Cuerpo de Bomberos está 24 horas para atender a la ciudadanía pero en los últimos días tuvimos entre 14 y hasta 35 incendios, cuando hace dos meses eran de 2 a 8 diarios, por eso pedimos a la población que se una a la labor que realizamos de prevención, expresó Hurtado Morris.

 

Recordó que el Presidente Municipal ha constatado de forma personal la tarea permanente que realizan los elementos de la corporación y brigadistas de dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Ejército Mexicano y Protección Civil, quienes en conjunto se han sumado para apagar el fuego y mantener a salvo a la población.

 

Explicó que las conflagraciones se inician por dos causas: las naturales, es decir, la sequía o baja incidencia de lluvias, altas temperaturas, la temperatura del aire, la radiación solar y la erosión, aunado a la baja incidencia de lluvias; y las humanas, cuando alguien por descuido o de forma intencional tira una colilla de cigarro a la maleza, arroja también botellas de vidrio y cristal, mal uso de productos flamables, hace fogatas, quema basura doméstica en predios baldíos dentro de la ciudad o por fallas eléctricas.

 

Ante esto, y debido a que la mayoría de las atenciones brindadas en los últimos 20 días han sido por los últimos motivos, recomendó a la ciudadanía no quemar ningún tipo de residuos sólidos en terrenos baldíos y en caso de requerirlo, solicitar la recolección de esos desechos al organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) para que haga lo conducente, así como a denunciar al número de emergencias 066, en caso de detectar a alguien que esté comiendo esta serie de actos.

Botón volver arriba