Verifica Mara Lezama construcción de aulas en escuela de Cancún

Cancún.- Para seguir avanzando en la ruta hacia una educación inclusiva y de calidad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisa en territorio los avances que se presentan en la construcción, rehabilitación y remozamiento de aulas y escuelas, para que las niñas y niños tengan espacios adecuados para su formación.

Con este espíritu, vislumbrado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, Mara Lezama estuvo en la primaria “Francisco Hoil Torres” para supervisar el avance de la construcción de cuatro aulas didácticas de 60 metros cuadrados cada una, que beneficiarán a 140 alumnos por turno y en la que se invierten 817 mil pesos.

En tan solo dos meses de construcción, la obra presenta 65% de avance en albañilería, instalaciones eléctricas, pisos, pintura, impermeabilizante, aluminio, persianas anticiclónicas y carpintería para concluirla antes de que inicie el ciclo escolar 2023 – 2024.

Mara Lezama estuvo acompañada de dos mujeres, de Keyla, la primera directora de obras que trabaja en el IFEQROO, y de Xiomara, quien labora en la Dirección de Certificación del Instituto, y quienes tienen a cargo la supervisión directa de esta obra que se realiza con material de calidad para que tenga una larga duración.

A finales de agosto, estas cuatro aulas serán equipadas con sillas de paleta, escritorios, botes de basura, pintarrones, ventiladores, luminarias led, letreros de emergencia y señalización requerida para recibir a las niñas, niños y la comunidad educativa, “que son el tesoro más preciado de nuestras escuelas y para que ésta mantenga el “Certificado de Calidad” que le otorgó el IFEQROO como escuela pública segura.

Junto con el titular de la Institución, José Rafael Lara Díaz, la gobernadora Mara Lezama recorrió el lugar y dijo que falta poco para que estas aulas se sumen a los cimientos sobre los que este gobierno de la transformación profunda construye una sociedad próspera y justa en todo Quintana Roo.

Botón volver arriba