Escuela de Fútbol CROC se manifiesta para exigir un espacio de entrenamiento

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 2 de septiembre del 2019.– Padres de familia y alumnos de la “Escuela de Futbol para Todos CROC” se manifestaron pacíficamente esta tarde en el parque del fraccionamiento Palma I, para exigir que el Instituto del Deporte de Solidaridad respete los acuerdos previamente establecidos para no afectar a casi 90 niños y jóvenes de esta escuelita deportiva que trabaja desde hace ya tres años en ese lugar.

Con cartulinas en mano, los alumnos de esta escuelita y sus padres señalaban mensajes como: “un niño sano, un niño feliz, ¡presidenta!, por un mejor Solidaridad; “Queremos los espacios para jugar futbol. ¡Somos FPTCROC!”. “+Deporte -Menos delincuencia: ¡ojo autoridades!, fueron solo algunos de los mensajes inscritos en las cartulinas.

Pablo Villafranco Alvarado, coordinador de Educación Cultura y Deporte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y director de la Escuela de Futbol para Todos, así como el coordinador y entrenador de los casi 90 alumnos de esta escuelita, Nahum Ramos Ocaña, expresaron que esta es una escuela integral.


La Escuela de Futbol para Todos CROC realiza desde hace casi cinco años un trabajo en el que se fomenta no solo lo deportivo sino también lo académico y cultural entre los alumnos; realiza un trabajo eminentemente social en beneficio de quienes menos tienen, “no lucramos”, afirmaron.

Es por lo anterior que los padres de familia y los representantes de esta escuelita exigen al gobierno municipal que tenga un mejor criterio al otorgar los permisos de los espacios públicos, ya que les dan preferencia a las escuelas particulares, como el club “León” y no voltean a ver los programas que son de ayuda a la sociedad, como es la Escuela de Futbol para Todos CROC.

Tanto Pablo Villafranco como Nahum Ramos confiaron que esta situación será atendida por la autoridad municipal porque no es justo que se les hayan quitados los horarios de miércoles de 4 a 7 de la noche, jueves de 2:30 a 5:00 P.M y viernes de cuatro a siete de la noche, en el turno vespertino y ahora solo les hayan dejado los miércoles de 14:00 a 16:00 horas y los jueves de 14:00 a 16:00 horas, mientras que a la escuela privada denominada “Club León” se les beneficia con horarios de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Además, afirman que el espacio donde ha venido trabajando la Escuela de Futbol para Todos CROC, lo han mantenido siempre en condiciones óptimas, inclusive cuando se ha tenido que pintar la cancha se ha hecho. Por ello la inconformidad de los padres de familia y los alumnos de esta escuelita que hoy exigieron se les deje continuar en ese espacio y con sus horarios anteriores a fin de poder realizar ahí sus actividades y entrenamientos deportivos.

Expresaron tener confianza que la presidenta municipal, Laura Beristain tomará cartas en este asunto para dar una solución con justo equilibrio tanto para la Escuela de Fútbol para todos CROC como para el Club León, “entendemos que los espacios públicos son de todos, por eso queremos que esto sea parejo”, precisó Pablo Villafranco, aunque algunos padres de familia propusieron que de no obtener respuesta pronta podrían expresar su inconformidad con una manifestación, pero en Palacio Municipal.

Botón volver arriba