Solidaridad impulsa programas a favor de la juventud; Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 8 de noviembre de 2014.-El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, continúa implementando acciones para abrir espacios de desarrollo para las nuevas generaciones de Solidaridad, a través del programa «de Vuelta al Mar» más de 800 niñas, niños y adolescentes han aprendido a realizar diversas actividades del mar y cuidado del medio ambiente.

El presidente municipal, Mauricio Góngora está comprometido con las nuevas generaciones de solidarienses, por ello desde el Ayuntamiento de Solidaridad se trabaja en el impulso a las actividades deportivas, educativas y culturales, para que puedan desenvolverse en espacios adecuados y con las herramientas necesarias.

«De Vuelta al Mar» que instrumenta el gobierno de Mauricio Góngora se realiza todos los sábados a través de la dirección general de Desarrollo Social y la coordinación general de Ciudades Educadoras. Desde su primera edición hasta la jornada de este sábado el programa «De Vuelta al Mar» ha impactado a más de 800 niñas, niños y adolescentes de Playa del Carmen, quienes han adquirido e incrementado sus saberes y habilidades mediante los cerca de 14 talleres que lo integran.

Siendo los talleres de nociones de navegación, taller de pesca, cocina marina, rescatismo y primeros auxilios, cuidado del ecosistema costero, protección de la fauna marina, deportes de playa como natación, voleibol y futbol, entre otros.

Lo anterior impartido por direcciones de la administración pública, instituciones federales, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales tales como la Secretaría de Marina y Armada de México, la Cooperativa de Pescadores del Mar Caribe, la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Asociación de Voleibol, Asociación Civil Saving Our Sharks, dirección Municipal de Salud, Universidad Riviera, Protección Civil,  la Coordinación General de Ciudades Educadoras y la Asociación Civil Flora Fauna y Cultura de México.

Con estas acciones el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora se humaniza y refuerza las labores a favor de los niños, jóvenes y adultos, con el firme propósito de contribuir en su desarrollo para mejorar su calidad de vida.

Botón volver arriba