Expediente de VIP SAESA es entregado en 7 cajas a la Secretaría de la Gestión Pública

 

Chetumal, Quintana Roo.- Con el objetivo de que se presenten las denuncias penales en contra de quien resulte responsable, diputados integrantes de la Decimoquinta Legislatura hicieron entrega formal del expediente que contiene pruebas documentales del caso VIP SAESA, a la Secretaría de la Gestión Pública.

Lo anterior, derivado de un punto de acuerdo aprobado por los diputados de la Decimoquinta Legislatura en el que se determinó que lo más conveniente era hacer esta entrega a la instancia que cuenta con las facultades para presentar las denuncias ante la autoridad correspondiente, es decir a la Secretaría de Gestión Pública.

El diputado Emiliano Vladimir Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, precisó que derivado de las comparecencias y del análisis realizado con la documentación proporcionada por VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V. se detectaron desvíos de recursos por más de 300 millones de pesos y más de 40 millones de dólares.

Este expediente contribuirá a argumentar las denuncias que por desvío de recursos del erario se están desarrollando en contra de servidores públicos bajo la administración de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo.

Ramos Hernández, agregó que las siete cajas entregadas en presencia del secretario de la Función Pública, Rafael del Pozo Dergal, contienen documentos, videograbaciones, facturas y pruebas que demuestran el desvío de recursos económicos de parte del ex gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo a través de la empresa

En la entrega de este expediente, estuvieron presentes las diputadas Gabriela Angulo Sauri; Eugenia Solís Salazar y Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, además de los diputados Fernando Zelaya Espinoza y José Esquivel Vargas, quienes sostuvieron un encuentro con el titular de la Secretaría de la Gestión Pública, en el que detallaron cómo reunieron mencionadas pruebas documentales.

Luego de recibir las siete cajas de pruebas, el secretario de la Gestión Pública, afirmó que se analizará todo el material, con el objetivo de proceder en consecuencia.

Botón volver arriba