Gobierno de @RembertoEstrada y Ip buscan la reactivación del primer cuadro de Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 25 de octubre  de 2017.- Aprovechando  las  festividades y con el apoyo de la iniciativa privada se buscará recuperar el dinamismo económico del primer cuadro de la ciudad a la vez que se impulsan actividades culturales y se fomenta la convivencia ciudadana, dijo el director de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva, quien indicó que el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, instruyó la generación de dicha acciones  para consolidar la ansiada reactivación del centro urbano.

 

“Creemos que esta política es muy buena y esperemos un buen resultado en este Día de Muertos y que poco a poco se vayan sumando más negocios, como los mismos hoteles y otros giros comerciales, que permitan retomar el atractivo turístico del lugar”, señaló.

 

Por ello la dirección de Fiscalización en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Cancún, implementó el programa “La Yaxchilán más viva que nunca” y en este marco el próximo domingo 29 de octubre llevará a cabo un evento por los festejos del Día de Muertos, con el fin de impulsar las actividades culturales y  económicas del centro de la ciudad.

 

Mariscal de la Selva  explicó  que para este evento será cerrada a la circulación la avenida Yaxchilan a partir de las 8 horas del domingo 29, en el tramo comprendido de la avenida Sunyaxchén al restaurante Pericos en el carril con sentido de la Uxmal a la Coba.  Esto con el fin de que los restaurantes saquen sus mesas, adornen sus negocios con motivos alusivos a los festejos y la gente pueda recorrer con tranquilidad el área pues se realizará una verbena popular en la cual se ofrecerán diversos productos como antojitos, alimentos, bebidas y demás, propios de las fechas.

 

Enfatizó que el objetivo de este programa es devolverle la vida económica a una de las avenidas simbólicas del destino, por lo que se pretende realizar un evento al mes en este lugar. Por lo pronto el domingo próximo se contará también un programa artístico que iniciará a partir de las 14 horas con la participación de bandas de música  de la localidad y que cerrará a las 21 horas con la presencia del guitarrista Javier Batiz, conocido como maestro de músicos de la talla de Carlos Santana, Alex Lora, Abraham Laboriel, Fito de la Parra, entre otros.

 

Dentro de las actividades propuestas a realizar con la iniciativa privada están la  exhibición de catrinas,  calaveritas, ofrendas de muertos,  así como eventos culturales y se contará con un espacio para el disfrute de los más pequeños con juegos inflables.

Nick Gleason, vicepresidente de la Canirac Cancún y José Ignacio Delfín Erosa,  socio de la misma y promotor del evento, destacaron la importancia de estas acciones que permitirán reposicionar la avenida Yaxchilán, a la vez que remarcaron el compromiso del sector con la autoridad municipal para consolidar este tipo de eventos.

Botón volver arriba