Roberto Borge asiste a la Ceremonia de Clausura del Primer Centenario del Ejército Mexicano

MÉXICO, 18 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta noche a la ceremonia de clausura de los festejos con motivo del Centenario de la Creación del Ejército Mexicano, encabezada por el presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, que se llevó al cabo en la Plaza de la Lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el acto, en el que también participaron los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, el Gobernador coincidió con el jefe del Ejecutivo Federal en la importante labor que realiza esta institución, que surgió del pueblo, para defender la soberanía nacional, combatir a fuerzas que intentan socavar la estabilidad y apoyar a la ciudadanía en caso de desastres.

—En Quintana Roo agradecemos al Ejército Mexicano todo el apoyo que nos brinda antes, durante y después del impacto de un huracán —destacó—. Hoy y siempre reconoceremos lo que esta institución significa para el país y para todos los habitantes de nuestro Estado, por su valor, su solidaridad y entrega.

Roberto Borge señaló que el Ejército, siempre coordinado con las instancias correspondientes de los tres órdenes de gobierno, desempeña importante papel para garantizar seguridad, agilizar acciones como el desalojo de personas y contribuir en labores de limpieza y rescate ante el embate de fenómenos naturales y en el combate a la delincuencia organizada.

—Expreso, a nombre de todos los quintanarroenses, nuestro más sincero reconocimiento por la entrega y trabajo del Ejército Mexicano en emergencias como las causadas por huracanes e incendios forestales —indicó.

Asimismo, subrayó que Quintana Roo es firme aliado de las Fuerzas Armadas del país en la construcción de un México libre y soberano, cobijado por instituciones fuertes, con una economía competitiva, justicia expedita y equidad en todos los ámbitos.

—En Quintana Roo, como en el resto del país, el Ejército desarrolla una labor extraordinaria, una misión heroica para preservar la paz y garantizar seguridad a nuestra sociedad—reiteró.

Al evento asistieron además los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam; gobernadores encabezados por el de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores; integrantes del gabinete legal y ampliado y representantes del Congreso de la Unión.

Botón volver arriba