Paul Carrillo encabeza el magno evento de «Bodas Colectivas»

Cancún, Quintana Roo, 18 de febrero de 2014.- En un magno y emotivo evento, que por primera vez se llevó a cabo en la Plaza de la Reforma, el nuevo gobierno municipal dio certeza jurídica y civil a parejas benitojuarenses, lo cual les permite acceder a derechos como la seguridad social y fortalecer la célula que da sustento a la sociedad que es la familia, acto en el que el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, junto con la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, su esposa, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, fungió como testigo de honor durante la celebración de las “Bodas Colectivas 2014” donde 143 parejas legalizaron su relación matrimonial.

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez y el director general del DIF Benito Juárez, Ernesto Yunez Schütz, quienes también fueron testigos de honor de esta ceremonia, el Presidente Municipal destacó la importancia de la unión civil, para el incremento de beneficios legales en los habitantes, lo que coadyuva en elevar la calidad de vida de las parejas e hijos.

Paul Carrillo reconoció el trabajo del equipo del DIF Municipal por la realización de esta ceremonia que beneficia a diversas parejas que representan el mosaico de la población benitojuarense y cancunense, en 40 años de historia de la ciudad, “este gobierno de la transformación, cercano a la gente, da certeza a la unión familiar a favor del sano desarrollo de la sociedad”, dijo.

Por su parte, la presidenta del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, aseveró que este programa es una muestra de las acciones tangibles que realiza esta institución para la familia, con el respaldo del Presidente Municipal quien desempeña el cargo que le confió la ciudadanía con un alto compromiso social y cercanía con los habitantes.

En representación de las 143 parejas, subieron al estrado y firmaron el acta de matrimonio Karla Guadalupe Medina Poot, de 16 años de edad, quien se casó con Francisco Javier Pech Díaz de 19 años, tras el debido consentimiento de sus padres; asimismo, Adela López González, de 73 años de edad, y Juan de la Cruz, con 78 años; Martha Patricia Vázquez León, de 36 años de edad, y Santos Alejandro Itzá Galez de 41 años de edad.

La oficial del Registro Civil No. 6, Eneida Penélope Ríos Arceo leyó la Epístola de Melchor Ocampo sobre los valores del matrimonio como confianza, amor, tolerancia, comunicación y fidelidad, entre otros, y dio paso a la respectiva firma del acta de matrimonio. Posteriormente, comenzó la fiesta amenizada por una banda musical y los asistentes degustaron la exquisita cena preparada para ellos y el tradicional pastel de boda.

La celebración fue de carácter gratuito y se realizó gracias a la coordinación con el DIF Benito Juárez y el Registro Civil, quienes apoyaron a parejas de escasos recursos que desearon tener certeza jurídica en su relación.

Bodas paul

Botón volver arriba