Congreso de QR impulsan iniciativas para mejorar la economía

congreso qr
Chetumal, Quintana Roo a 11 de febrero de 2014.- Para fomentar la cultura del emprendedor y poder generar mayores oportunidades de empleo a los quintanarroenses, los diputados del Congreso de Quintana Roo impulsan iniciativas de ley y reformas que fomenten la inversión y que simplifiquen los trámites administrativos para la apertura de nuevas empresas.

En la Agenda Legislativa 2013-2016, se han incluido propuestas de nuevas leyes como la “Ley del Primer Negocio” y reformas en materia de inversión y trámites administrativos, para el establecimiento de empresas; para la inclusión de personas con discapacidad al ámbito laboral; estímulos fiscales para conservar nuestras tradiciones, cultura y medio ambiente; así como para la comercialización de artesanías.

Estas propuestas tienen como propósito brindar mejores condiciones de bienestar para las familias quintanarroenses, a través de la actualización del marco normativo que brinde certeza jurídica a los emprendedores e inversionistas y permitan la creación de más y mejores empleos.

Además, se busca impulsar la innovación y la competitividad para aumentar la contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial en el Estado de Quintana Roo.

Al respecto, los diputados integrantes de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, que preside el diputado Jesús Pool Moo, han sostenido pláticas con los presidentes municipales de la entidad, para encontrar los mecanismos idóneos en cada demarcación, que permitan la simplificación de trámites para la apertura de nuevas empresas.

También se analiza una propuesta para fortalecer la normatividad de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Quintana Roo, para dotarla de nuevas facultades que le permitan coordinar la política estatal de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES).

Botón volver arriba