Roberto Borge reprueba acciones de Taxistas

Roberto Borge
CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de febrero.— La protesta que protagonizaron hoy taxistas de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen en el bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún es, a todas luces, reprobable porque atenta contra la columna vertebral de nuestra economía que es la industria turística, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—La zona hotelera es estratégica para Cancún y para el sector turístico de Quintana Roo, es la imagen que atrae a millones de turistas cada año y sede de muchos eventos internacionales —explicó—. El bulevar Kukulcán no puede ser rehén de nadie, además de que este año adquiere vital importancia por la próxima celebración del Tianguis Turístico de México.

De manera enfática, dijo que, independientemente del motivo de la inconformidad de los taxistas, derivada según su dirigente de un ordenamiento y disposiciones federales, no estatales ni municipales, no deben poner en riesgo la fuente de trabajo de miles de quintanarroenses ni en Cancún ni en Puerto Morelos, Tulum o cualquier otro destino turístico del Estado.

—Las inconformidades se deben encauzar por los canales indicados, sin poner en riesgo la fuente de trabajo de miles de quintanarroenses, porque afectar al turismo es afectarnos a nosotros mismos —continuó—. Tenemos que cuidar la imagen del principal centro turístico de América Latina.

Roberto Borge subrayó que, quien no entienda que el turismo es la prioridad y no respete las leyes, se hará acreedor a las sanciones que la ley contempla, desde amonestaciones administrativas hasta la cárcel.

A su vez prestadores de servicios manifestaron su repudio contra los taxistas que irresponsablemente con este tipo de manifestaciones en la zona hotelera, generaron retrasos de turistas que llegaron tarde al aeropuerto, así como trabajadores de los hoteles que no llegaron o se retrasaron en llegar a sus centros laborales, además del caos vehicular, el reclamo general de la ciudadanía y la mala imagen ante los turistas que circularon por el lugar.

Botón volver arriba