@betoborge @VelascoM_ y @GabinoCue los gobernadores más populares en Twitter

borge velasco cuePor Fausto Adrián.-  Cancún Q. Roo.- En el sureste y suroeste de México los Gobernadores de Quintana Roo; Roberto Borge, Chiapas; Manuel Velasco, y Oaxaca; Gabino Cue son los más populares en Twitter, en función del número de seguidores, siendo el oaxaqueño @GabinoCue el que más suma con 75 679, mientras el quintanarroense @betoborge 60 mil 705 y el chiapaneco @VelascoM_  con una cifra muy similar a la anterior.

 

El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se consolidó  a lo largo del 2013 como el más popular en las redes sociales considerando las 7 entidades de la república que integran el sureste y suroeste de México en función del número de habitantes. Si bien Gabino Cue tiene la cifra más alta de cibernautas, su entidad alberga a 3 millones ochocientos mil habitantes y Quintana Roo un millón 300 mil de acuerdo a cifras del Inegi.

 

A Roberto Borge en su cuenta oficial @betoborge lo siguen 60 mil 705 cibernautas, mientras a @GabinoCue 75 679, Manuel Velasco @VelascoM_   60 mil 738.  Mientras al yucateco Rolando Zapata Bello (@RolandoZapataB) con 39 739, al tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez (@nunezarturo) 32 359, al campechano Fernando Ortega (@ferortegab) 19 138, y al guerrerense Angel Aguirre 20 mil  en @AngelAguirreGro.

 

 

Roberto Borge Angulo a sus 34 años de edad, es el actual presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y desde febrero del 2013 vicecoordinador de la Comisión de Hacienda de la Conago, que preside el mandatario queretano José Calzada Rovirosa.

 

El priísta, Borge Angulo, desde que asumió la gubernatura en Quintana Roo ha logrado consolidar el turismo en el caribe mexicano y el país, trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo federal para cambiar la percepción de inseguridad que alejó a los visitantes de la zona norte del país por la guerra contra el crimen organizado que encabezó el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa,  hecho que motivó acercamientos directos con Estados Unidos, pero en particular con el Gobernador de Texas para que fueran más certeras las alertas de viajes o warnings.

 

Gabino Cue a sus 47 años de edad pertenece al Movimiento Ciudadano, fue militante del PRI hasta antes del 2002, cuando no le dieron la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca. Actualmente en la Conago encabeza la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas, y ha impulsado el proyecto: “100 Propuestas para Construir una Nueva Política de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas”

 

Mientras Manuel Velasco Coello, cuenta hasta hoy en día con 33 años de edad,  logró ser en el país el primer Gobernador emanado por el Partido Verde Ecologista de México,  y actualmente preside la Comisión de Asuntos Migratorios de la CONAGO. Se ha vuelto popular por su relación sentimental con la cantante Anahí. También es más joven que Beto Borge por una diferencia de meses.

 

Twitter con sus 140 caracteres se ha vuelto una herramienta de comunicación efectiva para políticos, artistas, líderes religiosos, comunicadores, pero también una forma de entretenimiento que cobra cada vez mayor importancia como medio de comunicación.

El conteo fue realizado hasta las 17 horas del primero de enero del 2014.

 

Gabino Cué Cuenta verificada

@GabinoCue

Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, en busca de la paz y el progreso. Oaxaca de todos Un Gobierno para Todos.

gabinocue.org

 

 

Roberto Borge Cuenta verificada

@betoborge

Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo; México

Quintana Roo, México. · borge.mx

 


Manuel Velasco

@VelascoM_

Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, 2012-2018.

 

 

 

 

Arturo Núñez Jiménez

@nunezarturo

Gobernador del Estado de Tabasco. (2013-2018)

Tabasco · tabasco.gob.mx

Rolando Zapata Bello

@RolandoZapataB

Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, orgullosamente yucateco y comprometido con la ciudadanía.

Yucatán, México · rolandozapata.org

 

Fdo. Ortega Bernés.

@ferortegab

Orgullosamente Campechano. Servidor Público de carrera y por vocación.

San Francisco de Campeche, Mex

 

En el suroeste:

Ángel Aguirre Rivero

@AngelAguirreGro

Gobernador del Estado de Guerrero

Guerrero, México · guerrero.gob.mx

 

Botón volver arriba