Cozumel listo para el Ford Ironman; Fredy Marrufo

Iron man Cozu

COZUMEL, 29 de noviembre.- “Es un honor que Cozumel sea sede del Ford Ironman 2013, para lo cual se han tomado todas las previsiones a fin de que los triatletas se sientan seguros y garantizar el éxito de la competencia, porque estamos seguros que este importante evento es punta de lanza para posicionar a la isla como destino deportivo”, afirmó el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado de la Secretaria Estatal de Turismo, Laura Fernández, durante la conferencia de prensa previa a la justa deportiva de este próximo domingo.

Con la presencia también de Luis Gálvez, director de Operaciones de Ironman México, y de Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana del Triatlón, el Alcalde destacó que los cozumeleños están preparados para ser anfitriones por quinta vez consecutiva de la competencia, en donde todos los 2 mil 700 atletas de 80 países “son bienvenidos a Cozumel”.

Agregó que con el apoyo de los organizadores y el respaldo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento ha dispuesto acciones y medidas que permitan garantizar el éxito del Ford Ironman, desde colocación de señalamientos en la ciclovía, acondicionamiento de la ruta de ciclismo, trabajos de limpieza y acotamientos de la zona oriente y la Carretera Perimetral; supervisión de la instalación de gradas y estructuras en el Parque Quintana Roo, hasta la implementación de un operativo de seguridad y protección antes y durante la competencia.

“Todo ya está listo para el Ford Ironman, Cozumel está preparado y queremos que todos los triatletas y sus familias que visitan el destino se sientan seguros y regresen después de la competencia, porque esa esa es la mejor carta de presentación que puede tener la isla a nivel internacional”, expresó el Alcalde.

Asimismo, resaltó que Cozumel ha sido el marco perfecto para la realización de otros importantes eventos deportivos, como el Ironman 70.3, el Campeonato Mundial ITU, entre otros, lo que ha dado muestra de que cuenta con las condiciones para posicionarlo como un destino deportivo a nivel mundial.

 

Al hacer uso de la palabra, la Secretaria Estatal de Turismo, Laura Fernández, manifestó el beneplácito del Gobierno del Estado “porque en Cozumel se están haciendo bien las cosas, ya que el Ford Ironman es un evento muy importante”.

Indicó que por ello se trabaja se fortalece la promoción y se tienen contempladas otras acciones para el próximo año que permitan consolidar a Cozumel como un destino deportivo.

Por su parte, el director de Operaciones Ironman México, Luis Gálvez, agradeció a las autoridades estatales y municipales, así como al sector empresarial local y a los cerca de mil 800 voluntarios que estarán apoyando en la realización de los eventos principales y alternos de la competencia.

En tanto, Jaime Cadaval, de la Federación Mexicana del Triatlón, indicó que la coordinación con las instancias de gobierno han hecho que el evento sea de calidad, “porque Cozumel es sin duda el destino que ha reunido las características ideales para realizar este evento”.

En la conferencia se dio a conocer que ya ha arribado al destino la gran mayoría de los dos mil 700 triatletas, quienes realizan sus entrenamientos para estar preparados para la competencia del domingo próximo.

Cabe destacar del total de participantes, 444 deportistas son mexicanos, con lo que México se convierte en el segundo país con más competidores en esta competencia, seguido de Canadá, con 123; después le siguen Argentina, con 79, y Brasil, con 68. El mayor número de competidores lo tiene Estados Unidos.

También se presentó ante los medios de comunicación la medalla que será entregada a cada uno de los participantes que crucen la línea de meta en la competencia.

Botón volver arriba