Se forma depresión tropical 7 en el mar Atlántico; No representa peligro para QR

lluvia cancunMéxico D.F.- La Depresión Tropical Número 7 del Océano Atlántico se formó esta tarde a partir de una baja presión ubicada al Sur de Puerto Rico y a más de 2 mil kilómetros (km) de Quintana Roo, por lo que no provoca efectos en México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 16:00 horas de este miércoles, el ciclón se localizó a 210 km al Sur de San Juan, Puerto Rico, y a 2 mil 225 km al Este-Sureste de Cancún, Quintana Roo. Se desplaza hacia el Noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h), con vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

 

De acuerdo con el pronóstico, mañana 5 de septiembre a las 01:00 horas se localizará a 2 mil 210 km al Este de Cancún. En caso de cobrar fuerza de tormenta tropical, sería el séptimo ciclón con nombre de la temporada en el Atlántico y se llamaría Gabrielle.

 

Por su lejanía, este sistema no representa peligro para las costas nacionales, pero su evolución se mantendrá bajo vigilancia.

 

El SMN exhorta a la población en general a consultar el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas.

 

También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

Botón volver arriba