Cancún se reafirma como destino seguro para vacacionar

Turistas cancun

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de agosto.— El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Roberto Cintrón Díaz del Castillo, y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de este polo vacacional, Jesús Almaguer Salazar, coincidieron en que Cancún cerrará el 2013 con una alta ocupación de cuartos durante la temporada invernal, con lo cual este centro turístico se afianza como destino seguro para los visitantes, como también lo destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, en días pasados.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo afirmó que es satisfactorio que no haya restricciones de viaje hacia los destinos de Quintana Roo, ya que permitirá la llegada de más viajeros de nuestros principales mercados turísticos, el estadounidense y canadiense.

—De igual forma, el Cancún Travel Mart México Summit, que se realizará en octubre, ayudará a     que cerremos tratos con los tour operadores y compradores de paquetes turísticos del destino—añadió.

“Esperamos tener en el cercano invierno los números turísticos de la actual temporada vacacional, un verano excelente”, expresó.

A su vez, Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC Cancún, señaló que la preferencia por los destinos de Quintana Roo obedece al intenso trabajo encabezado por el gobernador Roberto Borge Angulo en materia de seguridad y de promoción exhaustiva en las ferias y eventos internacionales, aunado a las reuniones con autoridades de Canadá y Estados Unidos para exponerles de manera puntual y objetiva la realidad social en la entidad, destacando la tranquilidad para los visitantes.

—El jefe del Ejecutivo estatal trabaja coordinadamente con el sector privado para impulsar proyectos a favor del desarrollo y crecimiento de la industria turística —manifestó.

Para finalizar, estimó que para fin de año se tendrán números superiores en comparación con el 2012, “después del estupendo verano que vivimos en Quintana Roo en materia turística y con la designación de destinos seguros para los viajeros por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, todo parece indicar que así será el invierno, para cerrar con el año que podría ser el mejor de su historia”.

Botón volver arriba