Instalan Línea del Tiempo y Túnel de la Historia por el 54 Aniversario Cancún

•           Como parte de la agenda de actividades del 54 Aniversario de la Fundación de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez instaló la Línea del Tiempo y Túnel de la Historia, en el Palacio Municipal, que estarán exhibidas de manera permanente y gratuita en el domo del recinto desde este lunes 15 hasta el martes 30 de abril.

•           La muestra se colocó con el apoyo de la Dirección de Archivo Municipal, Dirección de Educación así como la Biblioteca Nacional de la Crónica en Cancún.

•           Consiste en dos mamparas, tres tripies, 129 imágenes, ocho exhibiciones, así como una televisión por parte de Radio Cultural Ayuntamiento (RCA) para la proyección de material audiovisual de la primera cocinera en Cancún.

•           En el caso de las mamparas ubicadas en el pasillo del Palacio Municipal, contienen la línea del tiempo de eventos y hechos históricos desde 1958 al 2000.

•           En el caso de las fotografías, se destacan tanto los rostros de pioneros destacados en la ciudad, la edificación y primeras piedras de lugares históricos en la ciudad y edificios que surgieron en los primeros años de Cancún, así como grandes acontecimientos como el paso de los huracanes “Gilberto” y “Wilma”.

•           Se incluye también la exposición de las primeras herramientas en medios de comunicación así como dispositivos de grabación y reproducción de audio, video y fotografía que forman parte de la Dirección de Archivo Municipal.

•           En el marco de los festejos por el 54 aniversario se tienen varios eventos ciudadanos coordinados por el municipio, que concluirán hasta el próximo 21 de abril, como la conmemoración a las mujeres pioneras cancunenses, la muestra gráfica del Túnel de la Historia en el Palacio Municipal, conversatorios, así como la “Gran Fiesta de Cancún”, los días 19 y 20 de abril, con el tradicional desfile, además de la ceremonia civil conmemorativa y sesión solemne de cabildo, las bodas pioneras, cápsula del tiempo y el medio maratón. : La Línea del Tiempo y Túnel de la Historia en Cancún

Botón volver arriba