La Asociación Global de Parques y Atracciones realizará su encuentro anual en Cancún

Ciudad de México a 17 de abril 2023.- Con el objetivo de tener una industria del entretenimiento más sólida y mejor preparada para los retos del futuro en la región, se llevará a cabo el Encuentro de la Asociación Global de Parques y Atracciones (IAAPA) para América Latina y el Caribe, del 24 al 27 de abril en Cancún y Riviera Maya, Quintana Roo.


En esta ocasión, IAAPA seleccionó el paradisiaco destino turístico en el Caribe Mexicano para reunir a más de 100 empresas y líderes de la industria del entretenimiento de toda la región. Los asistentes tendrán la oportunidad de pasar cuatro días compartiendo sus perspectivas sobre temas relevantes para el sector,
intercambiando ideas, aprendiendo nuevas prácticas y generando oportunidades de negocio.

De acuerdo con un estudio realizado por IAAPA, tan solo en la industria de los parques en América Latina se espera para este año un incremento del 18% en la asistencia. El crecimiento en la industria del entretenimiento requiere que los temas en tendencia se aborden durante el Encuentro: el uso de las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, los retos del capital humano, la experiencia del cliente y la innovación. Las conferencias serán desarrolladas durante los primeros dos días, por grandes expertos del sector y las empresas que han logrado destacar en los diversos temas.

En los dos días siguientes, los participantes tendrán la oportunidad de profundizar su conocimiento de la industria y mantenerse actualizados sobre lo último del sector, a través de sesiones educativas y recorridos en diversas instalaciones ubicadas en Cancún y Riviera Maya. Durante el Encuentro además, los asistentes podrán establecer conexiones comerciales, fomentando el desarrollo económico de la
industria.


El Encuentro será inaugurado por Jim Pattison, Jr., Presidente de Ripley Entertainment y Presidente del Consejo de IAAPA; Jakob Wahl, Presidente y CEO de IAAPA; y Paulina Reyes, Vicepresidente de IAAPA para América Latina y el Caribe. Como parte del primer panel de invitados se encuentran el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, y Javier Aranda, Director Ejecutivo del Consejo de Promoción
Turística de Quintana Roo, quienes compartirán su experiencia sobre Cancún, como uno de los más importantes destinos turísticos y de entretenimiento a nivel mundial.

“La suma de la experiencia de los participantes, más el aprovechamiento de las nuevas tendencias, son la base de una industria del entretenimiento sólida que fomente el desarrollo económico del sector en la región”, comentó Paulina Reyes. “Por ejemplo, tan solo en la industria de los parques se espera un crecimiento del 23% en el gasto”, concluyó.

Para más información sobre este evento, se puede consultar la página oficial de IAAPA.

Acerca de IAAPA:
IAAPA es una comunidad diversa y dinámica de profesionales de atracciones globales.
Como la asociación internacional más grande para atracciones ubicadas de forma permanente, IAAPA unifica la comunidad de atracciones, conecta a las personas para aprender y crecer juntas, y se esfuerza por promover los más altos estándares profesionales de excelencia y seguridad en todo el mundo.


Fundada en 1918, IAAPA representa atracciones líderes de la industria y empresas proveedoras, consultores y miembros individuales de más de 100 países. Los miembros incluyen profesionales de parques de diversiones, parques temáticos, atracciones, parques acuáticos, resorts, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios, centros de ciencia, museos, líneas de cruceros, fabricantes y proveedores.

La sede mundial de la asociación y la oficina de América del Norte se encuentran en Orlando, Florida, EE. UU. IAAPA también tiene oficinas en Bruselas, Bélgica; Hong Kong, China; Shanghai, China; y Ciudad de México, México y representaciones en Brasil y Singapur. Visite iaapa.org o conéctese a través de los canales de redes sociales de IAAPA: @IAAPAHQ #IAAPA

Botón volver arriba