La militancia del PRI exige la destitución de los Consejeros del INE: @MachucaCROC

El máximo órgano rector electoral del país ha sido tomado por un grupo de personas que derrocha el dinero de los mexicanos, y la prueba son los 50 mil millones se pesos que costará mantener al Instituto Nacional Electoral (INE) en 2018.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido afectado directamente, por lo que es necesario que nuestro dirigente nacional acuda al INE a defender la decisión de la militancia tricolor y pedir la renuncia de estos consejeros que buscan hacerse se un millonario recurso, señaló Mario Machuca Sánchez diputado federal por Quintana Roo.

En el tema de los legisladores plurinominales, el tricolor ha sido trastocado en autonomía al echar abajo la norma tomada por la militancia priista en la selección de sus candidatos plurinominales  explicó el legislador.

Aunado a ello se atreven a decir que la norma no prohíbe a nadie ser votado, sino que se refiere a una etapa previa, la selección del candidato para anular que el partido postule a alguien y salte de una Cámara a otra por vía plurinominal de Forma inmediata. Eso es claramente una prohibición al partido, porque dicha norma ordena al PRI, no otorgar ese privilegio. Sobre todo cuando no hay ningún canon de legalidad y menos restringe el derecho a ser votado.

Botón volver arriba