Solidaridad obtiene Mérito Integral por buenas prácticas de transparencia

Playa del Carmen, Solidaridad, 3 de octubre del 2023.- La presidenta municipal Lili Campos, recibió de manos de la gobernadora Mara Lezama el reconocimiento mérito integral por “buenas prácticas de transparencia” administrativa al cumplir con los atributos de: calidad de la información y la accesibilidad al público en general, que verifica el Instituto de Acceso a la Información y la Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO).

Tras la verificación virtual oficiosa a las obligaciones de transparencia de los Sujetos Obligados, mecanismo que garantiza la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, Solidaridad fue reconocido con el mérito integral por “buenas prácticas de transparencia” administrativa al obtener un porcentaje de 97% en el índice global de cumplimiento, evento realizado este martes en el Centro de Convenciones, en Chetumal.

Antes se dieron a conocer los resultados de esa verificación del ejercicio 2022, sujetándose a los siguientes criterios: 1.- Atención a todas sus obligaciones de transparencia. 2.- Atención de sus denuncias por incumplimiento y 3.- Atención oportuna a sus recursos de revisión, lo cual permitió conocer la calidad y el porcentaje alcanzado por parte de los Sujetos Obligados.

La comisionada del IDAIPQROO, Claudette Yanell González Arellano, aseguró que Quintana Roo es un referente nacional en materia de transparencia “fuimos el primer estado en el país en firmar la declaratoria de municipio abierto, los primeros en firmar la declaratoria de parlamento abierto y justicia abierta”. En el mismo evento, también recibieron reconocimiento por méritos integrales O.P. B con un 98 %, Cozumel 97.4 %, FCP 93.3%, José María Morelos 91.7 y Tulum 90 %.

Botón volver arriba