Abogados respaldan propuestas de Antonio Cervera

Antonio Cervera Abogados

Cancún,  Q.  Roo 7 de Junio del 2013.-Abogados de Cancún manifestaron su interés de apoyar la iniciativa ciudadana presentada por Antonio Cervera para que el Peculado sea tipificado como delito grave y especialmente, que los servidores públicos a quienes se les compruebe el delito, no vuelvan a estar en la administración publica.

Durante una reunión realizada esta mañana en conocido restaurante de la ciudad, el candidato del Movimiento Ciudadano presentó sus propuestas en materia de seguridad a los especialistas en leyes quienes en voz de su dirigente, Manuel Canto Presuel agradeció que por primera vez, un candidato a puesto de elección los haya tomado en cuenta para reunirse con ellos.

“Es histórico, nunca nos habían tomado en cuenta” indicó el dirigente de los abogados quien dijo que incluso para la elaboración de leyes en el Congreso del Estado, se han contratado despachos de otras ciudades a precios exorbitantes y sin consultar a quienes radican en Quintana Roo.

Por ello dijo que los abogados locales apoyaran la iniciativa ciudadana de Antonio Cervera para que a quienes se les compruebe que han desviado recursos del erario público, reciban todo el peso de la ley y que incluso, se les prohíba de por vida volver a trabajar como funcionarios públicos, propuesta presentada por Cervera públicamente desde diciembre del año pasado.

Mientras tanto, el candidato del Movimiento Ciudadano mencionó que dentro de sus propuestas de gobierno prevé disminuir el índice delictivo en Cancún con la prevención del delito, a través del trabajo conjunto con la ciudadanía.

“No se trata de convertir al ciudadano en un policía ni que se ponga a atrapar ladrones” externó el abanderado de Movimiento Ciudadano, sino que se trata de crear un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública con personalidad jurídica y autónomo para qué un grupo de ciudadanos puedan estar atendiendo las quejas y demandas de los cancunenses en materia de seguridad pública y que vigile el trabajo de esa corporación a fin de que la ciudadanía sea atendida rápida y eficazmente.

Antonio Cervera recordó que con la prevención del delito se reduce la operación de los cuerpos policiacos y al mismo tiempo se reduce considerablemente la procuración de justicia.

Cabe indicar que en esta reunión, algunos abogados se congratularon por el hecho de que el candidato del Movimiento Ciudadano tenga en su planilla a la presidencia municipal de Benito Juárez, a cancunenses que nunca han estado en la política, al tiempo que le pidieron que incluya gente preparada dentro de su gabinete administrativo a fin de que los trámites municipales sean más agiles. Antonio Cervera dijo que precisamente uno de los puntos nodales de su propuesta de gobierno es agilizar trámites municipales con ayuda de la tecnología, la supervisión de los ciudadanos, la ausencia de aviadores y confirmó que todos los integrantes de su propuesta de equipo de trabajo son profesionistas comprometidos con la ciudad.

Botón volver arriba