El fútbol mexicano se pinta de rosa

Por Juan Polanco

Será a partir de esta jornada 16 y hasta la ronda de los Cuartos de Final, es decir todo el mes de octubre, cuando el Cancún FC, junto con los demás equipos de la Liga de Expansión BBVA MX, así como Liga Premier y Tercera División, pongan en marcha su campaña de color rosa.

Con el lema, «Somos uno por la salud, siente tu Liga», el futbol profesional en México, en conjunción con Fundación IMSS, donarán cinco mil mastografías, de las que un número por definir, corresponderá a la ciudad de Cancún.

De esta forma los equipos del fútbol profesional en todo México, pretenden concientizar a la sociedad de la importancia de prevenir el terrible cáncer de mama, que mayormente ataca a las mujeres, pero del que los hombres no son inmunes.

La distribución de las mastografías se realizó a través de cuatro zonas que se definieron en base a la densidad poblacional de mujeres mayores de 40 años en cada una de las ciudades donde operan los clubes.

Cada equipo determinará la dinámica de entrega a beneficiarias de unos cupones digitales para canje de mastografías, mismas que deberán realizarse en conocido laboratorio clínico que cuenten con mastógrafo.

La fecha límite para el uso de cupón, es de dos meses, corriendo a partir del 1 de octubre, hasta el 30 de noviembre, no obstante, la vigencia considera hasta el mes de diciembre de 2022. Los cupones serán enviados vía correo electrónico en formato pdf.

Las jornadas de implementación, para la Liga de Expansión, serán la 16 del 4 al 9 octubre, la 17 del 11 al 16 de este mismo mes, así como la Reclasificación del día 18 al 20 y por último en los Cuartos de Final, tanto en los juegos de Ida del 25 al 27, además de los de Vuelta el 29 y 30 del antepenúltimo mes del año.

A partir de ahora, todos los encuentros se jugará con un balón de la marca oficial «Voit», donde sobresale el color rosa, además de que la mayoría de los equipos tendrán distintivos de ese tono en uniformes y escudos, como ya lo hizo el Cancún FC.

Los -Hashtag- para identificar la campaña en redes, son #TuVidaNoEsUnJuego, #MiLuchaEsRosa, #Somos1 y #SomosMásQueFutbol

Botón volver arriba