Más de 7 mil niños solidarenses festejan el día de reyes

Playa del Carmen, miércoles 06 de enero de 2016.- El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, acompañado de su esposa la presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal, Cinthya Osorio de Góngora, celebraron a 7 mil niñas y niños de  Solidaridad, durante este “Día de Reyes Magos” con un  festival realizado en la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, donde convivieron con los pequeños y sus padres de familia y partieron la tradicional rosca de Reyes.

“Esta ocasión preparamos para las familias solidarenses un evento especial, en el cual todos podemos disfrutar de un gran cierre de las fiestas navideñas, pero especialmente las niñas y los niños del municipio, para quienes queremos que vivan una infancia feliz, porque en Solidaridad, ellos son nuestra prioridad”, sostuvo el edil Mauricio Góngora.

El alcalde convivió con las familias solidarenses que acudieron  al magno evento en el cual  todos los niños  recibieron juguetes y muchos otros regalos,  además de ser parte de los concursos y sorteos que se prepararon  para festejarlos y bailar con la  presentación de la cantante infantil “Lore Lore”.

El presidente Mauricio Góngora,  en su mensaje destacó que  fomentar la unión de las familias es primordial para la sociedad, por ello en este 2016 desde el gobierno que encabeza se continuarán fortaleciendo las acciones que propicien el bienestar social, primordialmente garantizando un mejor futuro para la niñez solidarense.

Las niñas y los niños que acudieron con sus familiares a dicho  festival, también tuvieron oportunidad de conocer a los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes junto al presidente Mauricio Góngora y la primera trabajadora social del municipio, la Sra. Cinthya Osorio, les entregaron  regalos a cada uno de ellos.

Asimismo se partió la tradicional rosca de reyes para  todos los presentes, además de disfrutar de un variado programa  infantil, en el cual se presentaron artistas locales, reconocidos personajes infantiles y concluyendo con el concierto de la cantante infantil  “Lore Lore” quien interpretó sus éxitos “Pico Cebolla” “El coleadito” entre canciones que hicieron bailar a los pequeños.

El presidente municipal Mauricio Góngora, señaló que el Festival de Día de Reyes para las niñas y los niños de Solidaridad,   ha sido posible gracias a la colaboración con el Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Roberto Borge Angulo, así como con la participación de las instancias municipales como el DIF Solidaridad, presidido por la Sra. Cinthya Osorio de Góngora.

Finalmente anunció la entrega de juguetes que se prepara junto con Tv Azteca a través del ”Juguetón” el cual se realizará el  próximo sábado 9 de enero  en punto de las 3 de la tarde en la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio donde también se estarán presentando artistas de dicha televisora.

solidarenses niños

Botón volver arriba