Anuncian campaña gratuita de esterilización canina y felina en Cancún

Cancún, Q.R. a 16 de agosto de 2022.- Con el objetivo de combatir la fauna callejera y evitar la proliferación indiscriminada de la misma, así como apoyar en la economía de las familias y el cuidado de las mascotas, el  Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Ecología y la Dirección de Protección y Bienestar Animal, invitan a la ciudadanía a la Campaña Gratuita de Esterilización Canina y Felina.

La directora de Protección y Bienestar Animal, Georgina Vázquez Bracho Hidalgo, informó que esta campaña se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto, en la que se beneficiarán a 500 mascotas (250 hembras y 250 machos).

Destacó que se entregarán 250 fichas el miércoles 17 y 250 el jueves 18 de agosto, una sola ficha por familia, en horario de 09:00 a 14:30 horas en las instalaciones de la dependencia, que está ubicada en la Supermanzana 99, Manzana 54, Lote 1, sobre la Av. Nichupté.

La funcionaria municipal, explicó que es muy importante consultar los requisitos y revisar las condiciones en las que debes llevar a tu mascota el día de la esterilización, por lo que deberán acudir por la ficha de su mascota; presentar identificación oficial (INE o pasaporte) y para cotejar llevar una copia del  comprobante de domicilio.

Por otra parte agregó que la mascota deberá tener las siguientes especificaciones: contar con más de cuatro meses de edad; estar completamente sano (no estar bajo tratamiento médico); libre de pulgas y/o garrapatas; no estar en celo, cargada o amamantando y cumplir 12 horas de ayuno.

Finalmente, pidió a los que participaran en esta jornada que deberán de realizar los protocolos sanitarios implementados por las autoridades de salud, como son el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y portar gel antibacterial.

Botón volver arriba