@MaraLezama lanza unidad médica móvil de detección de enfermedades crónico degenerativas

Cancún, QR, a 17 de noviembre de 2018.- Es muy satisfactorio que la suma de esfuerzos gobierno e iniciativa privada se traduzca en beneficio para los cancunenses, aseguró Mara Lezama, durante el lanzamiento de la Unidad Médica Móvil Fundación Karisma y clausura de la Semana Nacional de Diabetes 2018, que tuvo lugar en la explanada de la Plaza de la Reforma.

Mara Lezama realizó un recorrido por los módulos que acompañan la unidad médica móvil, en la que realizan evaluaciones y exámenes químicos para la detección de enfermedades crónico-degenerativas, particularmente la diabetes mellitus.

Dicha unidad prestará el servicio de manera gratuita, y se enfocará en especial a las personas en condiciones de vulnerabilidad. Los estudios que se realizarán tienen un costo de hasta cinco mil pesos en clínicas privadas, por lo que representa un gran beneficio para muchas familias.

En el marco de la clausura de la semana de prevención y lucha contra la diabetes, la Presidente Municipal señaló que es momento de poner manos a la obra para prevenir y atender esta enfermedad, cuyos principales precursores son el sobrepeso y la obesidad.

Por ello, invitó a la adopción de una forma de vida sana, con ejercicio, con una alimentación adecuada. “Acudamos al médico; los servicios de salud municipales están a su disposición y, más aún, los estamos llevando a las regiones dos veces por semana”.

Al finalizar el recorrido, participó en la formación del Círculo Azul por el Día Mundial de la Diabetes; de igual manera, saludó a los ciclistas que realizaron previamente una rodada por la comunidad de diabéticos, la cual inició en Plaza de la Reforma hasta Puerto Cancún; y de Malecón Cancún regresaron a Plaza de la Reforma.

Estuvieron presentes: el director general de Salud Pública Municipal, Tomás Rangel Piza; el subsecretario de Salud en la zona norte del estado de Quintana Roo, Luis Ángel Blanco Márquez; la regidora de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Maricruz Carrillo Orozco; la directora del Centro de Ayuda a Pacientes con Enfermedades Crónico Degenerativas A.C. (CAPEC), Dr. María Lilián Chagoyán; y el ciudadano Santiago Castillo Hernández, joven diagnosticado con Diabetes Tipo 1.

Botón volver arriba