Alex Luna comprometido a bajar el impuesto predial de Cancún

Alex Luna predialCancún Quintana Roo Junio  de 2013.-“En algunos casos ha sido exorbitante el aumento del impuesto predial: donde antes pagaban 300 pesos ahora pagan hasta 3 mil. Es un compromiso que estamos haciendo: buscar con el cabildo una justicia social”, dijo Alejandro Luna López, candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Benito Juárez, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Jorge Rodríguez Carrillo, candidato a diputado por el Distrito X.

Luna López describió que está más motivado que nunca en la recta final de la campaña, con caminatas más multitudinarias como la que vivió en la Región 237, donde los vecinos se agolparon a saludarlo y refrendarle su apoyo.

Sobre su posicionamiento acerca del impuesto predial, expresó: “Nos encontramos con gente que está siendo golpeada en su economía, algo que también vieron todos mis compañeros candidatos a diputados”, manifestó, y se pronunció por revisar los criterios de los avalúos de los predios para que, donde haya subido injustificadamente, o de manera desproporcionada, haya justicia social.

Seguidamente se refirió a la problemática que surgido en muchos fraccionamientos con las áreas comunes y las condiciones de entrega que no se han venido respetando. “Muchos de los fraccionamientos no están municipalizados; sin embargo, la gente paga su predial y necesita esa responsabilidad social de las empresas, que cumplan conforme a la ley, que dejen una fianza para que tengamos la seguridad que van a pavimentar, que van a dejar los espacios que por ley se necesitan, para un templo, para un parque, para una escuela”, detalló.

Jorge Rodríguez Carrillo coincidió con Luna López en que la gente está agraviada por los montos, “el presidente municipal se va a encargar de un diagnóstico rápido del asunto; hay que revisar a fondo el tema, hay familias que no están pagando porque se les ha incrementado hasta el mil por ciento”, refirió. Y su vez ahondó en que hay que acabar con las donaciones a escondidas de los desarrolladores, “que se cumpla con la Ley de Desarrollo Urbano, que no le dejen los problemas al ayuntamiento. Que las áreas de donación estén establecidas y se establezcan los servicios y esto no se preste a negocios particulares”, manifestó.

Botón volver arriba